Luego de oficializar su precandidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta dejó definiciones en un mano a mano con Noticiero Doce. El jefe de gobierno de Capital Federal cuestionó a Juan Schiaretti, apuntó a la inseguridad que se vive en la provincia y analizó el panorama electoral.
Sobre el gobernador de Córdoba, cuestionó que sus legisladores hayan votado a favor de la moratoria previsional que impulsó el kirchnerismo en el Congreso.
"Más que un crítico, Schiaretti es contradictorio. Es como una gallina, pone los huevos en un lado y grita en el otro. No queda claro cuál es su posición. Ha acompañado al kirchnerismo en muchas posiciones y en otras tuvo puntos de vista diferente. Es errático, no es claro", evaluó.
Luego de elogiar el potencial cordobés gracias al agro y al turismo, Larreta apuntó a la inseguridad. "Cada vez que voy veo a la gente con más miedo, escucho más preocupación", dijo, y la comparó con su gestión: "Hoy Buenos Aires tiene la tasa de delitos más baja de su historia mientras Córdoba está cada día más insegura".
+ VIDEO: La entrevista de Noticiero Doce a Rodríguez Larreta:
Panorama electoral
El dirigente evitó meterse en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba. Aclaró que con Luis Juez tiene una relación "muy estrecha" y que Rodrigo De Loredo "tiene mucho futuro", pero sostuvo que "ellos tienen que decidir el mecanismo" y que no vendrá de Buenos Aires a decir "hagan tal cosa".
+ MIRÁ MÁS: Passerini se lanzó como candidato a intendente: “Voy a continuar la tarea de Llaryora”
"La dirigencia cordobesa ya mostró una altísima responsabilidad en la última elección, al día siguiente de las PASO estaban juntos y ganamos", recordó.
Bullrich
Días atrás, Patricia Bullrich también pasó por Noticiero Doce y, en tono crítico, calificó a Larreta como "moderado". Consultado al respecto, el precandidato subrayó que no critica a compañeros de espacio político.
"A los cambios hay que hacerlos rápido y de forma contundente, pero no desde el odio ni desde el insulto. Lo que opina Patricia lo explicará ella, no critico a gente de nuestro propio equipo. Nuestro desafío es ganarle al kirchnerismo, no discutir entre nosotros", argumentó.
Sobre el odio, se detuvo y reflexionó: "Si no desinstalamos el odio vamos a seguir fracasando. Si seguimos odiándonos el resultado va a ser el mismo o peor. Al que piensa diferente hay que respetarlo. Yo con el kirchnerismo no me pondría de acuerdo nunca, y lo peleo en la Ciudad de Buenos Aires con hechos. Cuando me tuve que enfrentar cuando nos cerraron las escuelas me enfrenté durísimo".