Horacio Rodríguez Larreta formalizó este jueves al mediodía su candidatura presidencial con un video de campaña y agitó la interna de Juntos por el Cambio. "Quiero ser un buen presidente", aseguró con un mensaje antigrieta.
Se trató de discurso grabado de menos de dos minutos desde el kilómetro cero de la Ruta 40 y el faro de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos, cuna del kirchnerismo. Optó por una arenga que busca confrontar con el modelo de los sectores más combativos del macrismo.
“Quiero ser un buen Presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita. La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”, afirmó el actual jefe de gobierno porteño.
Sin esperar las decisiones de otros dirigentes de su espacio político, enfatizó: "Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”.
En el video, Rodríguez Larreta destacó el valor del trabajo. "Mi fuerte es laburar, laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo”, apuntó.
El referente de Juntos por el Cambio apostó en todo momento en dar un mensaje de unión, con el objetivo de cerrar la grieta. “En cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite. No queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleando, peleándonos entre nosotros”, afirmó en ese sentido.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro senadores se fueron del Frente de Todos, sumaron a Vigo y debilitaron a Cristina Kirchner
“Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado”, agregó.
Por último, el jefe de gobierno porteño aseguró que sería "un honor" ser presidente, hizo hincapié en una "gran transformación" y cerró: "No la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor”.