Este lunes en la Universidad de Rosario, se vivió una situación insólita que mostró la grieta social. Mientras que por un lado, Macri lo reconoció en público, por el otro se conocía que se trataba de un acérrimo opositor al modelo de Cambiemos.
Los medios rosarinos advirtieron esta curiosa situación y consultaron al docente. El jefe del Departamento de Física del Politécnico reconoció que no lo votó y que participó en la marcha de protesta. "No tiene nada de malo. Me tomó de sorpresa. Nunca me invitaron al acto. Hay dos cosas, una es la gratificación de que tome los valores de la educación y la universidad pública, pero por otro lado, yo no comparto este proyecto", aclaró Farina.
Radio 2 luego de escuchar la palabra del profesor llamó a Macri por teléfono. El presidente sabiendo que estaba del otro lado insistió. "Qué bueno poder hablar con este profesor. Me lo describieron como el profesor que todos querríamos tener, que nos marque, que nos eleve la vara. Farina lo logró, me contaron que tres alumnos suyos que están en el Balseiro ahorraron para invitarlo a la graduación", dijo.
El docente por su parte, se mostró agradecido: "Quiero agradecerle la deferencia en resaltar los valores de la educación pública", sostuvo.
Finalmente le contaron a Macri que Farina había estado protestando contra él. Entre risas, el Presidente dijo: "Tenemos que bajar el prejuicio, bajar las barreras que nos impidan dialogar y encontrar que de golpe tenemos coincidencias más profundas, que todos soñamos con una Argentina con una educación pública de calidad. Todos seamos protagonistas. Todos debemos tirar para el mismo lado", finalizó.