“Este es mi último mandato en serio”, prometió Rubén Daniele luego de ganar las elecciones en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). El miércoles se impuso en los comicios con más del 80 por ciento de los votos y reemplazará a Beatriz Biolatto, quien custodió su sillón durante cuatro años luego de que el exintendente Ramón Mestre lo obligara a “jubilarse”.
El histórico líder sindicalista volverá a dirigir el gremio por decimosegunda vez. En diálogo con Arriba Córdoba, reconoció que “lo ideal sería mantener el proceso electoral, transparente, pero que no hubiera necesidad de tanto tiempo de una misma persona al frente”. Si bien aceptó la importancia de la renovación, consideró que él “es la garantía de conseguir la mejor unidad posible interna”.
Daniele se diferenció de otros sindicalistas y aseguró que “es lo que se ve” y que “todos los años realiza su declaración de ganancias y bienes personales”. Contó que tiene una casa de 60 metros y el auto actual es del sindicato: “Me dicen que soy amarrete, austero, pero no, es mi vida y me re contra alcanza con lo que gano”.
+ MIRÁ MÁS: Caos en el centro: el Polo Obrero acampa durante 48 horas en la Chacabuco
Además, confesó que “tiene un sueldazo” porque tiene mucha antigüedad, cobra título y está en el “mejor agrupamiento de la Municipalidad”. De bolsillo, reveló que gana más de 230 mil pesos por mes. “Para mi vida, me sobra”, reiteró.
El próximo 2 de mayo, Rubén Daniele reasumirá formalmente frente al Suoem y, de acuerdo a lo que explicó, serán tres años de mandato. Después de arrasar en las elecciones, aceptó que no lo votaría nadie si se postulara para ser intendente: “Es muy sencillo, nosotros molestamos con nuestras protestas, eso entorpece los servicios y a la gente le cae mal”.
+ VIDEO: Rubén Daniele en Arriba Córdoba tras ganar las elecciones