El número dos de Sergio Massa en Economía ya tiene nombre. Gabriel Rubinstein fue designado al frente de la Secretaría de Programación Económica. Esto lo convierte, en los hechos, en viceministro de la cartera.
El economista tiene una importante trayectoria en el sector público. Fue el representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna entre 2002 y 2005. En aquel entonces participó del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También fue director de la Bolsa Comercio Buenos Aires.
Tuits polémicos
La cuenta de Twitter de Rubinstein guarda registro de sus ideas políticas. Hace poco más de una semana, usó ese espacio para respaldar la designación de Massa, cuando su desembarco en el gabinete todavía era un rumor.
“La llegada de Massa al Ministerio de Economía sería positiva, dado el descalabro actual. Alguien debe poner un poco de orden y estar 'empoderado' para ello”, escribió.
Con términos mucho más duros, el economista también usó sus redes en reiteradas ocasiones para criticar abiertamente a miembros del Frente de Todos.
El 27 de julio retuiteó un posteo en el que un usuario pedía: “Ojala asuma Sergio Massa y cumpla su promesa”. Las palabras estaban acompañadas por un video de las elecciones de 2015, en donde el entonces candidato decía: “Voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora”.
En otras ocasiones, acusó a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner de corrupta e incapaz. Algunos de sus antiguos mensajes, a continuación.
Los tres escenarios que Rubinstein imaginaba en la era Batakis
Hace dos semanas Telenoche entrevistó a Rubinstein sobre la escalada del dólar blue. La divisa paralela había alcanzado un nuevo techo de 337 pesos.
En aquel entonces, el especialista pronosticó tres posibles escenarios:
1. Una leve mejora en la economía, que posicione la inflación anual en el orden del 90 por ciento.
2. Que se desate una hiperinflación.
3. El lanzamiento de un nuevo plan de estabilización, que contenga la economía hasta las elecciones del año que viene.
+ VIDEO: El análisis de Rubenstein en Telenoche: