• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Saillén y Catrambone cancelaron el "asado virtual" del 1° de mayo

Los líderes del Surrbac están inhabilitados para realizar actividades gremiales. Temen poner en peligro su libertad condicional.

30 de abril 2020, 16:36hs
Los gremialistas fueron liberados el pasado 2 de abril.
Los gremialistas fueron liberados el pasado 2 de abril.

Finalmente Mauricio Saillén y Pascual Catrambone decidieron dar marcha atrás con el festejo virtual del día del trabajador. Los ex líderes del Surrbac, recientemente liberados, habían convocado a los recolectores a participar de una transmisión por redes para celebrar el primero de mayo. 

La novedad fue anunciada en el perfil oficial de Facebook de Mauricio Saillén. En el comunicado, expresa que aunque "todos los ciudadanos tenemos la potestad de ingresar a nuestro perfil público de red social para hacer uso de nuestra libertad de expresión", decidieron cancelar la invitación para "evitar cualquier tipo de malinterpretación, intencionalidad o errónea comunicación de la información".

+MIRÁ MÁS: Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija 

La convocatoria había desatado una fuerte polémica por la prohibición expresa que tienen ambos dirigentes de "ejercer funciones o practicar actividades sindicales". Sus abogados los convencieron de dar de baja la iniciativa,  que podía interpretarse como un incumplimiento de dicha restricción.

Los líderes del Surrbac fueron liberados el pasado 2 de abril  tras permanecer poco más de siete meses en prisión. Están procesados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.   

Leé también

La Nación avaló la intervención del Surrbac.

Confirmaron la intervención del Surrbac y el gremio se declaró en alerta

UTA anunció que el 1° de mayo no habrá transporte urbano: los motivos

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

3

Una publicidad española bardea a Córdoba y provocó durísimas respuestas de los cordobeses

4

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

5

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo hacía en su casa y también como delivery

Temas de la nota

Mauricio SaillénPascual CatramboneSurrbacjusticiarecolectores

Más notas sobre Política

La carta se leyó en la audiencia que dejó a González a un paso del juicio.

“No soporto más”: la desgarradora carta que escribió Alexa por la tragedia de las Altas Cumbres

Alivio del padre de Alexa tras el rechazo de la probation a González: “Que la Justicia no se cambie de carril”

Alivio del padre de Alexa tras el rechazo de la probation a González: “Que la Justicia no se cambie de carril”

La madre de Alexa brindó un crudo testimonio en la sala de audiencias.

La madre de Alexa a Oscar González: “Con dinero no nos va a callar, que tasen las piernas de mi hija”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es menor, mató por una bici y le dieron salidas transitorias: la bronca de la familia de la víctima
  • “No soporto más”: la desgarradora carta que escribió Alexa por la tragedia de las Altas Cumbres
  • La madre de Alexa a Oscar González: “Con dinero no nos va a callar, que tasen las piernas de mi hija”
  • Tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron la probation a Oscar González y quedó a un paso del juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial