Finalmente Mauricio Saillén y Pascual Catrambone decidieron dar marcha atrás con el festejo virtual del día del trabajador. Los ex líderes del Surrbac, recientemente liberados, habían convocado a los recolectores a participar de una transmisión por redes para celebrar el primero de mayo.
La novedad fue anunciada en el perfil oficial de Facebook de Mauricio Saillén. En el comunicado, expresa que aunque "todos los ciudadanos tenemos la potestad de ingresar a nuestro perfil público de red social para hacer uso de nuestra libertad de expresión", decidieron cancelar la invitación para "evitar cualquier tipo de malinterpretación, intencionalidad o errónea comunicación de la información".
+MIRÁ MÁS: Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija
La convocatoria había desatado una fuerte polémica por la prohibición expresa que tienen ambos dirigentes de "ejercer funciones o practicar actividades sindicales". Sus abogados los convencieron de dar de baja la iniciativa, que podía interpretarse como un incumplimiento de dicha restricción.
Los líderes del Surrbac fueron liberados el pasado 2 de abril tras permanecer poco más de siete meses en prisión. Están procesados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.