EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Saillén y Catrambone cancelaron el "asado virtual" del 1° de mayo

Los líderes del Surrbac están inhabilitados para realizar actividades gremiales. Temen poner en peligro su libertad condicional.

30 de abril 2020, 16:36hs
Los gremialistas fueron liberados el pasado 2 de abril.

Finalmente Mauricio Saillén y Pascual Catrambone decidieron dar marcha atrás con el festejo virtual del día del trabajador. Los ex líderes del Surrbac, recientemente liberados, habían convocado a los recolectores a participar de una transmisión por redes para celebrar el primero de mayo. 

La novedad fue anunciada en el perfil oficial de Facebook de Mauricio Saillén. En el comunicado, expresa que aunque "todos los ciudadanos tenemos la potestad de ingresar a nuestro perfil público de red social para hacer uso de nuestra libertad de expresión", decidieron cancelar la invitación para "evitar cualquier tipo de malinterpretación, intencionalidad o errónea comunicación de la información".

+MIRÁ MÁS: Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija 

La convocatoria había desatado una fuerte polémica por la prohibición expresa que tienen ambos dirigentes de "ejercer funciones o practicar actividades sindicales". Sus abogados los convencieron de dar de baja la iniciativa,  que podía interpretarse como un incumplimiento de dicha restricción.

Los líderes del Surrbac fueron liberados el pasado 2 de abril  tras permanecer poco más de siete meses en prisión. Están procesados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.   

Leé también

Confirmaron la intervención del Surrbac y el gremio se declaró en alerta

UTA anunció que el 1° de mayo no habrá transporte urbano: los motivos

Temas de la nota

Mauricio SaillénPascual CatramboneSurrbacjusticiarecolectores

Más notas sobre Política

“El jurado popular interpretó la prueba”: Diego Cardozo tras ser absuelto en el juicio Neonatal

Familiares de Brenda Agüero y de los bebés muertos en el Neonatal se cruzaron a la salida del juicio

Un militante dijo que iba a “matar a Milei” en la marcha por CFK y lo detuvieron: su insólita justificación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ahora Caigo: ¿Barbie o Nazarena Vélez? Barassi quedó recontra confundido
  • Tren de Córdoba a Buenos Aires habilitado para julio y agosto: cuánto cuesta y qué días viaja
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Trump puso en suspenso una intervención estadounidense en el conflicto Irán-Israel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial