La concejal salteña Candela Correa denunció públicamente que sus colegas le pidieron que se “tapara un poco más” para trabajar en la sesión virtual para “evitar una situación similar”, en referencia a lo sucedido con el ahora ex diputado Juan Ameri.
+ MIRÁ MÁS: Venden en Facebook lotes arrasados por los incendios en Carlos Paz.
Aunque evitó dar nombres de las colegas que presentaron el reclamo, la legisladora dijo que fue durante una sesión virtual que dos legisladoras tomaron la palabra para exigir que Correa modificara su manera de vestir al llevar adelante sus funciones: “Que se tape más”, solicitaron. Según indicó, con una de ellas comparte "el mismo lineamiento político".
"Venía de la sesión anterior, en la que me puse una remerita roja y subí las fotos a las redes contando los proyectos que iba a presentar", explicó. "Se lo aguantaron una semana y se dio la oportunidad de decir: ‘Bueno, es momento de taparse, de cambiar’. Yo lo sentí así, como una presión. Y no puedo quedarme callada”, afirmó Candela en diálogo con Crónica HD.
“Al trabajar estoy vestida normalmente. Una cosa es que me pueda poner un vestido ajustado hasta la rodilla, sentirme bien, sexy, que lo hago para verme bien yo, y no le estoy faltando el respeto a nadie. No voy en bikini: voy con pollera, remerita y saquito. Si hace calor, uso un vestido con mangas largas", argumentó la dirigente, y razonó: “No tenés que tener un determinado perfil para ser concejal. ¿Por qué? Si hay un montón de personas que se tapan del cuello hasta los pies y nos roban a dos manos. Dejemos la hipocresía de lado”.
Niegan acusación
Tras la entrevista, este martes los miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta emitieron un comunicado en el que rechazaron la denuncia. "Nos dirigimos con el objetivo de manifestar y desmentir las declaraciones públicas realizadas por la concejal Candela Correa, en las cuales falsamente señala que en la reunión del día 29 de septiembre de 2020 se le habría requerido que modifique su manera de vestir", indicaron en el documento.
+ Comunicado Concejo Deliberante de Salta:
Los abajo firmantes, miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, nos dirigimos con el objetivo de manifestar y desmentir las declaraciones públicas realizadas por la concejal Candela Correa, en las cuales falsamente señala que en la reunión del día 29 de septiembre de 2020 se le habría requerido que modifique su manera de vestir.
En tal reunión, ante el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri, entre otras cuestiones, se conversó en términos generales respecto a la necesidad de unificar criterios con relación a las imágenes que cada edil proyecta durante el transcurso de las sesiones virtuales, en el entendimiento que cuando estamos conectados virtualmente mediante la plataforma digital recreamos nuestra banca y el recinto deliberativo, debiendo guardar la seriedad y el respeto que requiere nuestro trabajo legislativo. Cabe señalar que, en dicha reunión, nadie se refirió de manera directa o indirecta a la concejal mencionada ni a ningún otro miembro del Cuerpo, por lo que resultan falaces sus declaraciones públicas.
También es oportuno aclarar, que la concejal mencionada no sufrió, ni sufre hostigamiento por parte de ninguno de los que suscribimos la presente o por parte de otros concejales, al extremo que nunca realizó algún tipo de planteo verbal o escrito en ese sentido.
Cabe mencionar que nuestra Institución, desde la última conformación, se caracteriza por el respeto, la pluralidad de voces y por realizar una tarea incansable por la igualdad de todos los que la integran, sin importar el género, la ideología o el espacio político al que pertenecen.
Concejal e influencer
Candela Correa tiene 28 años, es mamá de dos hijos y tiene más de 130 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Allí se presenta como "Político, influencer salteña. Concejal de la Ciudad de Salta. Profesora de #ritmofitness". Asumió como legisladora en diciembre e integra el monobloque Nueva Generación.
Definida en algunos medios provinciales como “concejal fitness” o “legisladora hot”, denuncia que desde el mismo día de su jura sufre “situaciones de hostigamiento”. “No la vengo pasando muy bien -contó-. No pertenecía a la política, vengo de una rama diferente: el deporte. Pero me animé a la política porque todos tenemos la posibilidad de aportar a la sociedad”. Y concluyó: “La gente me acepta tal cual soy porque votó mi carita, votó por Cande Correa, la profe de fitness. No es que votó una concejal toda tapada”.