• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sanz se bajó del futuro gobierno con una emotiva carta

"Soy el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años", señaló y confirmó que dejará su cargo de presidente de la UCR.

23 de noviembre 2015, 10:46hs
Sanz junto a Carrió en los festejos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Sanz junto a Carrió en los festejos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Mauricio Macri confirmó en su conferencia de prensa que Ernesto Sanz no será su ministro de Justicia, como el presidente electo le había pedido al titular del radicalismo durante la campaña. 

Minutos después, el propio Sanz aclaró que tampoco ocupará otro cargo ni en el gobierno ni en su partido y detalló los motivos en una extensa carta. El 10 de diciembre culmina su mandato como Senador Nacional y como presidente de la Unión Cívica Radical. 

Algunas de las frases más importantes de la carta son las siguientes:

  • "Se abre una nueva etapa en la Argentina. Apasionante, desafiante, llena de esperanzas y también de ansiedades".
  • "Creo con todo mi corazón que Mauricio Macri y Gaby Michetti serán el catalizador de un cambio positivo".
  • "Fueron muchos años de transitar el desierto. Resistencia, templanza, coraje cívico".
  • "Viene ahora un tiempo distinto. Hemos recuperado la condición de partido de gobierno, que es mucho más que compartir un gabinete".
  • "Cambiemos está lo suficientemente maduro como Frente de Gobierno para hacerse cargo de ese desafío, y los radicales aportaremos todo lo que somos y tenemos para ese fin".
  • "Soy, sin duda, el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años".
  • "He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho - demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar".
  • "Estoy y estaré ayudando de muchas formas y en circunstancias varias, porque la política forma parte de mi propio ser".

Aquí, la carta completa:

Lo más leído

1

El dueño del bar del derrumbe en Güemes denunció que se robaron hasta los bancos

2

Estable y con temperaturas agradables, el pronóstico para este miércoles 6 de agosto en Córdoba

3

Un pato fue denunciado por agredir a mascotas y estalló la controversia

4

Fentanilo contaminado: la clínica involucrada en Córdoba aseguró que actuó en tiempo y forma

5

Gianinna Maradona y El Polaco coincidieron en un boliche y alimentaron los rumores de romance: qué se sabe

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio MacriErnesto Sanzelecciones 2015BalotajecambiemosUCR

Más notas sobre Política

Reabrieron la inscripción para el Programa Progresar.

Reabrieron las inscripciones para el Programa Progresar: a quién está destinado y cómo acceder a las becas

taxis-uber

Caos y tensión en la marcha de taxistas en contra de la regulación de aplicaciones de viaje

Controversia por los controles de velocidad en la ciudad de Córdoba.

Controles de velocidad en los accesos a Córdoba: la aclaración de la Municipalidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta espacial: la Nasa detectó una anomalía geomagnética que se aproxima a la Argentina
  • El amor después del amor: la fogosa foto de Valu Cervantes y Enzo Fernández
  • Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”
  • Gianinna Maradona y El Polaco coincidieron en un boliche y alimentaron los rumores de romance: qué se sabe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial