Mauricio Macri confirmó en su conferencia de prensa que Ernesto Sanz no será su ministro de Justicia, como el presidente electo le había pedido al titular del radicalismo durante la campaña.
Minutos después, el propio Sanz aclaró que tampoco ocupará otro cargo ni en el gobierno ni en su partido y detalló los motivos en una extensa carta. El 10 de diciembre culmina su mandato como Senador Nacional y como presidente de la Unión Cívica Radical.
Algunas de las frases más importantes de la carta son las siguientes:
- "Se abre una nueva etapa en la Argentina. Apasionante, desafiante, llena de esperanzas y también de ansiedades".
- "Creo con todo mi corazón que Mauricio Macri y Gaby Michetti serán el catalizador de un cambio positivo".
- "Fueron muchos años de transitar el desierto. Resistencia, templanza, coraje cívico".
- "Viene ahora un tiempo distinto. Hemos recuperado la condición de partido de gobierno, que es mucho más que compartir un gabinete".
- "Cambiemos está lo suficientemente maduro como Frente de Gobierno para hacerse cargo de ese desafío, y los radicales aportaremos todo lo que somos y tenemos para ese fin".
- "Soy, sin duda, el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años".
- "He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho - demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar".
- "Estoy y estaré ayudando de muchas formas y en circunstancias varias, porque la política forma parte de mi propio ser".
Aquí, la carta completa: