• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

"La polarización le dio resultados a Macri", admitió Schiaretti

El gobernador reconoció la victoria de Cambiemos con Baldassi, aunque aclaró que son "optimistas" de cara a la votación de octubre. Llaryora renovó críticas a la Nación.

13 de agosto 2017, 21:01hs
Pese a la tendencia, Schiaretti se mostró sonriente con Llaryora y Vigo. Foto: Soledad Oliva / ElDoce.tv.
Pese a la tendencia, Schiaretti se mostró sonriente con Llaryora y Vigo. Foto: Soledad Oliva / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Mientras la tendencia indicaba un claro triunfo de Héctor Baldassi y Cambiemos en Córdoba, Juan Schiaretti fue uno de los primeros dirigentes de peso en hablar tras el cierre de la votación. Pasadas las 19.30, subió al escenario en la sede de Unión por Córdoba acompañado por Martín Llaryora y Alejandra Vigo, los principales candidatos.

"La polarización que planteó el Gobierno Nacional entre Macri y Cristina les ha dado resultados. Esto significa que el kirchnerismo ha perdido una banca de las dos que pone en juego, que la recibiría Cambiemos", reconoció el gobernador. "Por nuestra parte, conservamos las tres bancas que ponemos en juego, y esto nos hace ser optimistas", destacó. 

+ MIRÁ MÁS: el minuto a minuto de la elección en Córdoba

Sobre las PASO, Schiaretti volvió a criticar el sistema. "Lo de hoy fue una gran encuesta, en un esquema electoral que es incorrecto", dijo, y reclamó "que todo se haga el mismo día". "Hay que tener en claro que aquí no se elige ni presidente ni gobernador", sentenció. Mirá su discurso:

Video Placeholder

A continuación tomó la palabra Llaryora. El primer integrante de la lista del oficialismo provincial endureció aún más la crítica a la gestión de Cambiemos en el país y reclamó mayor federalismo.

"Queremos igualdad para todo nuestro pueblo. Pagamos servicios que no utilizamos, es una injusticia tremenda. Y nos dicen que tenemos que seguir esperando. No es necesario esperar hasta octubre, hay cosas que se pueden hacer antes. Los abuelos nos plantean todos los días que no les alcanza. Le pido al Gobierno Nacional que le devuelva los medicamentos", exigió.

Un dato no menor fue que tras los discursos y antes de los primeros datos oficiales la sede de Unión por Córdoba comenzó a vaciarse. Uno de los pocos que quedó en el lugar fue Daniel Passerini y hasta desarmaron rápidamente la mesa del catering.

"La polarización le dio resultados a Macri", admitió Schiaretti
"La polarización le dio resultados a Macri", admitió Schiaretti

Leé también

Así se viven las elecciones de las PASO 2017. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"

Macri, al momento de votar en una escuela del barrio de Palermo.

Mauricio Macri: "Pregúntenle a Cristina por qué no vota"

Marcelo Tinelli posó mientras colocaba su voto en la urna.

Los famosos votaron en las PASO: los looks y las perlitas

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Juan SchiarettiMartín LlaryorapasoElecciones legislativasEleccionesUnión por CórdobaVideocríticasGobierno Nacionalresultados

Más notas sobre Política

Kicillof visitó Córdoba por primera vez en seis años y medio como gobernador de Buenos Aires.

Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

El peaje volvió a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

En un canal de streaming, el jefe de Gabinete explicó por qué no habla de su situación judicial.

“Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan
  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto
  • Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso
  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial