• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

"La polarización le dio resultados a Macri", admitió Schiaretti

El gobernador reconoció la victoria de Cambiemos con Baldassi, aunque aclaró que son "optimistas" de cara a la votación de octubre. Llaryora renovó críticas a la Nación.

13 de agosto 2017, 21:01hs
Pese a la tendencia, Schiaretti se mostró sonriente con Llaryora y Vigo. Foto: Soledad Oliva / ElDoce.tv.
Pese a la tendencia, Schiaretti se mostró sonriente con Llaryora y Vigo. Foto: Soledad Oliva / ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras la tendencia indicaba un claro triunfo de Héctor Baldassi y Cambiemos en Córdoba, Juan Schiaretti fue uno de los primeros dirigentes de peso en hablar tras el cierre de la votación. Pasadas las 19.30, subió al escenario en la sede de Unión por Córdoba acompañado por Martín Llaryora y Alejandra Vigo, los principales candidatos.

"La polarización que planteó el Gobierno Nacional entre Macri y Cristina les ha dado resultados. Esto significa que el kirchnerismo ha perdido una banca de las dos que pone en juego, que la recibiría Cambiemos", reconoció el gobernador. "Por nuestra parte, conservamos las tres bancas que ponemos en juego, y esto nos hace ser optimistas", destacó. 

+ MIRÁ MÁS: el minuto a minuto de la elección en Córdoba

Sobre las PASO, Schiaretti volvió a criticar el sistema. "Lo de hoy fue una gran encuesta, en un esquema electoral que es incorrecto", dijo, y reclamó "que todo se haga el mismo día". "Hay que tener en claro que aquí no se elige ni presidente ni gobernador", sentenció. Mirá su discurso:

Video Placeholder

A continuación tomó la palabra Llaryora. El primer integrante de la lista del oficialismo provincial endureció aún más la crítica a la gestión de Cambiemos en el país y reclamó mayor federalismo.

"Queremos igualdad para todo nuestro pueblo. Pagamos servicios que no utilizamos, es una injusticia tremenda. Y nos dicen que tenemos que seguir esperando. No es necesario esperar hasta octubre, hay cosas que se pueden hacer antes. Los abuelos nos plantean todos los días que no les alcanza. Le pido al Gobierno Nacional que le devuelva los medicamentos", exigió.

Un dato no menor fue que tras los discursos y antes de los primeros datos oficiales la sede de Unión por Córdoba comenzó a vaciarse. Uno de los pocos que quedó en el lugar fue Daniel Passerini y hasta desarmaron rápidamente la mesa del catering.

"La polarización le dio resultados a Macri", admitió Schiaretti
"La polarización le dio resultados a Macri", admitió Schiaretti

Leé también

Así se viven las elecciones de las PASO 2017. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"

Macri, al momento de votar en una escuela del barrio de Palermo.

Mauricio Macri: "Pregúntenle a Cristina por qué no vota"

Marcelo Tinelli posó mientras colocaba su voto en la urna.

Los famosos votaron en las PASO: los looks y las perlitas

Lo más leído

1

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
2

Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

Juan SchiarettiMartín LlaryorapasoElecciones legislativasEleccionesUnión por CórdobaVideocríticasGobierno Nacionalresultados

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Octubre Rosa de El Doce desde el Teatro del Libertador San Martín
  • “Aunque no me vean, siempre estoy”: la última aparición de Confessore en televisión antes de morir
  • Vuelve a Córdoba: la Selección Argentina jugará en el Kempes contra Costa Rica
  • “Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial