La posibilidad de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio cobró fuerza en los últimos días y el propio gobernador admitió este lunes que está dispuesto a competir en las elecciones primarias nacionales con dirigentes de ese frente opositor.
Schiaretti, que a comienzos de mayo anunció su precandidatura presidencial, señaló que "no debe llamar la atención" un enfrentamiento suyo con Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto.
+ VIDEO: La palabra de Schiaretti:
Destacó que son dirigentes con los que tiene coincidencias. "Me parece razonable que aquellos que planteamos la cultura de la producción y del trabajo y que queremos dejar atrás la grieta podamos competir en una Paso", expresó el mandatario provincial durante una visita a Villa Nueva.
+ MIRÁ MÁS: XMI: cierra la inscripción al programa de empleo para 10 mil mujeres
"Yo lo he dicho desde hace dos meses que Argentina, para dejar atrás largos años de decadencia y entrar en la senda del pogreso debe tener un gobierno de unidad nacional", agregó el referente del peronismo cordobés.
En esa dirección, Schiaretti completó: "Lo vengo diciendo como prencadidato a presidente que expresa el interior profundo, que expresa la necesidad de más federalismo, que expresa la cultura de la producción y el trabajo, y que expresa el dejar atrás la maldita grieta".
+ VIDEO: Llaryora respaldó la postura de Schiaretti:
Sobre las críticas de Juez
Las conversaciones para la incorporación de Schiaretti en Juntos por el Cambio provocó el rechazo de Luis Juez, candidato a gobernador del espacio opositor en la provincia.
Ante esa postura, el mandatario cordobés sostuvo que "no significa que todos los dirigentes que podemos conformar esta nueva alternativa política coincidamos en las elecciones provinciales de qué candidatos apoyan".
"Cada uno de los miembros de esta nueva alternativa política puede apoyar en cada jurisdicción provincial al candidato que le parezca conveniente", añadió Schiaretti.
En Córdoba, la UCR también rechazó el posible desembarco de Schiaretti en el frente. Mientras que Juan Manuel Urtubey, del peronismo, también mostró su disconformidad con este tipo de alianzas.
Al respecto, el gobernador cordobés afirmó: "Con Urtubey hemos hablado y él tiene sus dudas de hacer un frente de frentes, y es razonable".