• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti admitió que puede competir en las Paso con Rodríguez Larreta y Morales

El gobernador señaló las coincidencias con dirigentes de Juntos por el Cambio, entre los que incluyó a Facundo Manes. Respuesta ante el rechazo de Juez.

05 de junio 2023, 20:40hs
Schiaretti destacó sus coincidencias con dirigentes de Juntos por el Cambio.
Schiaretti destacó sus coincidencias con dirigentes de Juntos por el Cambio.
Seguinos en Google

La posibilidad de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio cobró fuerza en los últimos días y el propio gobernador admitió este lunes que está dispuesto a competir en las elecciones primarias nacionales con dirigentes de ese frente opositor.

Schiaretti, que a comienzos de mayo anunció su precandidatura presidencial, señaló que "no debe llamar la atención" un enfrentamiento suyo con Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto.

+ VIDEO: La palabra de Schiaretti:

Video Placeholder

Destacó que son dirigentes con los que tiene coincidencias. "Me parece razonable que aquellos que planteamos la cultura de la producción y del trabajo y que queremos dejar atrás la grieta podamos competir en una Paso", expresó el mandatario provincial durante una visita a Villa Nueva.

+ MIRÁ MÁS: XMI: cierra la inscripción al programa de empleo para 10 mil mujeres

"Yo lo he dicho desde hace dos meses que Argentina, para dejar atrás largos años de decadencia y entrar en la senda del pogreso debe tener un gobierno de unidad nacional", agregó el referente del peronismo cordobés.

En esa dirección, Schiaretti completó: "Lo vengo diciendo como prencadidato a presidente que expresa el interior profundo, que expresa la necesidad de más federalismo, que expresa la cultura de la producción y el trabajo, y que expresa el dejar atrás la maldita grieta".

+ VIDEO: Llaryora respaldó la postura de Schiaretti:

Video Placeholder

Sobre las críticas de Juez

Las conversaciones para la incorporación de Schiaretti en Juntos por el Cambio provocó el rechazo de Luis Juez, candidato a gobernador del espacio opositor en la provincia.

Ante esa postura, el mandatario cordobés sostuvo que "no significa que todos los dirigentes que podemos conformar esta nueva alternativa política coincidamos en las elecciones provinciales de qué candidatos apoyan".

"Cada uno de los miembros de esta nueva alternativa política puede apoyar en cada jurisdicción provincial al candidato que le parezca conveniente", añadió Schiaretti.

En Córdoba, la UCR también rechazó el posible desembarco de Schiaretti en el frente. Mientras que Juan Manuel Urtubey, del peronismo, también mostró su disconformidad con este tipo de alianzas.

Al respecto, el gobernador cordobés afirmó: "Con Urtubey hemos hablado y él tiene sus dudas de hacer un frente de frentes, y es razonable".

Leé también

Passerini y De Loredo competirán por la conducción de la ciudad de Córdoba.

Cómo quedaron las listas de candidatos a concejales de Passerini y De Loredo en la Capital

García Elorrio festejó en La Calera y Martín Llaryora en Sampacho.

80 localidades de Córdoba eligieron a sus autoridades

Hay tiempo hasta el 8 de junio para realizar el trámite.

Elecciones en la ciudad: está abierto el empadronamiento de jóvenes y extranjeros

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Juan SchiarettiHoracio Rodríguez LarretaLuis JuezElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

A los 82 años, sigue trabajando para poder sobrevivir.

La bronca de un jubilado con Parkinson en la marcha del Pami: “En 82 años no vi un gobierno tan insensible”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pueblito de 1300 habitantes que ofrece terrenos gratis para quienes buscan un nuevo comienzo
  • Forcejeó con un cura para robar en una iglesia de Córdoba y terminó detenido
  • Revisaron una encomienda que venía a Córdoba y descubrieron mercadería ilegal por $75 millones
  • Qué CPC abrirán este sábado en Córdoba: barrios y horarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial