Martín Llaryora y Juan Schiaretti compartieron este miércoles la reapertura del Teatro Comedia. En la previa, mantuvieron una charla distendida con Telenoche y analizaron varios aspectos de las elecciones del 25 de junio, con los resultados ya oficializados por la Justicia Electoral.
El actual gobernador elogió a quien será su sucesor en el cargo y se refirió por primera vez a los errores en el conteo de votos. "Prefiero un millón de veces que a las elecciones las organice la Justicia y no la política o el gobierno de turno, más allá de que ocurran errores", afirmó.
Consideró que esto "da garantías de que tenemos una buena calidad institucional". En ese momento, abrazó a Llaryora, que estaba a su lado, y reiteró su orgullo por "ponerle la banda el 10 de diciembre".
Pese a las imágenes que trascendieron sobre una tensa conversación entre ambos al pie del escenario en el Hotel Quórum, mientras se esperaban los resultados de la votación, Schiaretti aseguró no haberse enojado por la demora del escrutinio.
En ese sentido, aclaró por qué no subió para acompañar a su candidato. "Nunca estuvo previsto que yo subiera al escenario. Antes de que Martín subiera, charlamos dos minutos de lo que él iba a decir. No iba a subir porque en ese momento iba el 90% del conteo y nos pareció prudente que el gobernador no estuviera en esa instancia, sino solo el que había ganado, que era Martín Llaryora", explicó.
La frase que más repercutió durante el discurso de Llaryora el 25 de junio fue cuando mencionó que con su victoria "hay una generación que se retira". Consultados sobre ese momento, ambos bromearon y reafirmaron sus posturas.
+ VIDEO: Schiaretti y Llaryora juntos en el Teatro Comedia:
Schiaretti reiteró que Córdoba "tendrá un gobernador que representa a la nueva generación", y añadió: "Es joven, tiene experiencia y capacidad de gestión, es un objetivo propio en la política que haya un sucesor que pueda hacer mejor las cosas y yo creo que Martín y Myrian (Prunotto) lo harán".
Por su lado, el gobernador electo analizó su mensaje sobre el escenario del Quórum y manifestó que "él mismo (por Schiaretti) impulsó la nueva generación" dentro del peronismo cordobés. Y recordó entre risas: "Él habló conmigo un día y me propuso que vayamos por la ciudad de Córdoba, que vayamos en equipo, entonces hoy yo le pido a él que el equipo siga y que hagamos tres: Juan presidente, Daniel (Passerini) intendente... y que viva Córdoba".
+ MIRÁ MÁS: El parejo reparto de bancas en la Legislatura: cómo quedaron
Ante los dichos del sanfrancisqueño, Schiaretti habló respecto al lanzamiento de su campaña presidencial bajo la coalición Hacemos por Nuestro País, que se realizará este jueves en la Ciudad de Buenos Aires y el viernes en Córdoba.
"Soy el candidato que representa la producción, el trabajo, el federalismo y la voluntad de tener una Argentina normal, eso expresa mi candidatura", señaló.
Y cerró: "La mayoría de los candidatos son porteños, nosotros somos el interior profundo de la patria, y nuestra fórmula con Randazzo expresa el no kirchnerismo, nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Los cordobeses saben que soy el siempre los enfrentó y no se dejó estar de rodillas ante ellos".