Los principales dirigentes de la oposición se hicieron eco del dato del Indec sobre la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2023 y cargaron con dureza contra el Gobierno nacional.
Uno de ellos fue Juan Schiaretti, candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País. "40,1% de pobreza en Argentina. Dolor y vergüenza nacional", escribió en su cuenta de Twitter.
+ MIRÁ MÁS: A cuánto llegará el salario mínimo en diciembre con la suba del 32,2%
"El gobierno y su Ministro de Economía Massa deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas", agregó el gobernador de Córdoba. Y cerró, en modo campaña: "Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente".
Los demás candidatos presidenciales también atacaron al Gobierno por la pobreza, cuando falta menos de un mes para las elecciones generales.
Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza, expresó en su perfil de Twitter: "Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales". En esa línea, planteó que "después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes".
Lo mismo hizo Patricia Bullrich. La candidata de Juntos por el Cambio apuntó directamente contra Sergio Massa, su rival de Unión por la Patria en las generales de octubre, a quien catalogó como "ministro récord".
"Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras", manifestó la exministra de Seguridad de Cambiemos.
Por último, desde el Frente de Izquierda también señalaron a Massa como uno de los principales responsables del crecimiento de la pobreza. "Con Sergio Massa como ministro al mando de la economía ya hay 1.700.000 nuevos pobres. Las mujeres nos llevamos la peor parte: entre el primer y el segundo trimestre de este año se agrandó la brecha salarial, pasó de 24,2% a 26,6 %. Otro 'logro' del superministro", sostuvo la candidata Myriam Bregman.