• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Barbás dijo que su "primera reunión" será con los padres de los bebés muertos en el Neonatal

La nueva ministra de Salud reemplazó a Diego Cardozo, que renunció en medio de la tragedia en el hospital. Los elogios de Schiaretti a la funcionaria.

25 de agosto 2022, 18:18hs
Gabriela Barbás asumió tras la renuncia de Diego Cardozo.
Gabriela Barbás asumió tras la renuncia de Diego Cardozo.
Seguinos en Google

Las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal precipitaron la renuncia de Diego Cardozo como ministro de Salud de la Provincia. En su lugar asumió este jueves Gabriela Barbás, quien venía desempeñándose al frente de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud.

La nueva ministra anticipó que su "primera reunión" será con las familias de los niños fallecidos en el Neonatal, "para poder escuchar de primera mano todas las situaciones que han atravesado".

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la causa del Hospital Neonatal

Barbás señaló que designarán a los nuevos directores del hospital y evitó referirse a la investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Garzón por los casos fatales registrados entre marzo y junio.

La flamante ministra estará acompañada por Analía Cudolá como secretaria de Prevención y Promoción de la Salud; Sergio Victorio Metrebian, como secretario de Salud; y Carlos Negro, como subsecretario de Gestión Hospitalaria.

"Voy a poner toda la dedicación en esto que es el motor de mi vida, la salud pública, con una fuerte convicción como profesional", expresó Barbás.

+ VIDEO: las palabras de la nueva ministra:

Video Placeholder

Qué dijo el gobernador

Tras la asunción de la ministra, el gobernador Juan Schiaretti elogió el trabajo de la funcionaria en la cartera sanitaria: "Fue uno de los puntales en la lucha contra la pandemia, mostró capacidad, templanza y decisión".

El mandatario destacó que Barbás "tiene un gran bagaje como científica, como académica, como investigadora y una gran pasión por la salud pública".

La renovación en el Ministerio de Salud se produjo después de conocerse que desde la Provincia no presentaron ninguna denuncia judicial por los bebés muertos en el Hospital Neonatal, como anticipó ElDoce.tv.

+ VIDEO: los elogios de Schiaretti a Barbás:

Video Placeholder

La despedida de Cardozo

Cardozo comunicó este jueves su renuncia. Emocionado, en horas del mediodía se asomó desde una ventana del ministerio para saludar a sus empleados que lo despidieron entre aplausos y cánticos.

"Los motivos de la renuncia son porque de alguna forma queremos colaborar para que todo se esclarezca", expresó el exministro al abandonar el cargo.

+ VIDEO: Cardozo se despidió de sus empleados:

Video Placeholder

Leé también

Diego Cardozo renunció como ministro de Salud.

Críticas de la oposición tras la renuncia de Diego Cardozo

La familia de la enfermera cree en la inocencia de la joven. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La familia de la enfermera detenida insiste en su inocencia: "Es la mejor, nunca un problema"

El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.

Bebés muertos: habló el abogado de la enfermera detenida

Lo más leído

1

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

2

Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro

3

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

4

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

5

Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”

Temas de la nota

Gabriela BarbasDiego CardozoJuan SchiarettiGobierno de CórdobaHospital Materno NeonatalMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación
  • Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo
  • El Doce en Dallas: la hinchada argentina copó el banderazo en la previa del duelo con Austria
  • Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial