• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Barbás dijo que su "primera reunión" será con los padres de los bebés muertos en el Neonatal

La nueva ministra de Salud reemplazó a Diego Cardozo, que renunció en medio de la tragedia en el hospital. Los elogios de Schiaretti a la funcionaria.

25 de agosto 2022, 18:18hs
Gabriela Barbás asumió tras la renuncia de Diego Cardozo.
Gabriela Barbás asumió tras la renuncia de Diego Cardozo.
Seguinos en Google

Las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal precipitaron la renuncia de Diego Cardozo como ministro de Salud de la Provincia. En su lugar asumió este jueves Gabriela Barbás, quien venía desempeñándose al frente de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud.

La nueva ministra anticipó que su "primera reunión" será con las familias de los niños fallecidos en el Neonatal, "para poder escuchar de primera mano todas las situaciones que han atravesado".

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la causa del Hospital Neonatal

Barbás señaló que designarán a los nuevos directores del hospital y evitó referirse a la investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Garzón por los casos fatales registrados entre marzo y junio.

La flamante ministra estará acompañada por Analía Cudolá como secretaria de Prevención y Promoción de la Salud; Sergio Victorio Metrebian, como secretario de Salud; y Carlos Negro, como subsecretario de Gestión Hospitalaria.

"Voy a poner toda la dedicación en esto que es el motor de mi vida, la salud pública, con una fuerte convicción como profesional", expresó Barbás.

+ VIDEO: las palabras de la nueva ministra:

Video Placeholder

Qué dijo el gobernador

Tras la asunción de la ministra, el gobernador Juan Schiaretti elogió el trabajo de la funcionaria en la cartera sanitaria: "Fue uno de los puntales en la lucha contra la pandemia, mostró capacidad, templanza y decisión".

El mandatario destacó que Barbás "tiene un gran bagaje como científica, como académica, como investigadora y una gran pasión por la salud pública".

La renovación en el Ministerio de Salud se produjo después de conocerse que desde la Provincia no presentaron ninguna denuncia judicial por los bebés muertos en el Hospital Neonatal, como anticipó ElDoce.tv.

+ VIDEO: los elogios de Schiaretti a Barbás:

Video Placeholder

La despedida de Cardozo

Cardozo comunicó este jueves su renuncia. Emocionado, en horas del mediodía se asomó desde una ventana del ministerio para saludar a sus empleados que lo despidieron entre aplausos y cánticos.

"Los motivos de la renuncia son porque de alguna forma queremos colaborar para que todo se esclarezca", expresó el exministro al abandonar el cargo.

+ VIDEO: Cardozo se despidió de sus empleados:

Video Placeholder

Leé también

Diego Cardozo renunció como ministro de Salud.

Críticas de la oposición tras la renuncia de Diego Cardozo

La familia de la enfermera cree en la inocencia de la joven. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La familia de la enfermera detenida insiste en su inocencia: "Es la mejor, nunca un problema"

El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.

Bebés muertos: habló el abogado de la enfermera detenida

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Rescataron a una zarigüeya de plena calle de Córdoba: el video

3

Una bala perdida dejó gravísima a una nena de 12 años en Navidad y lucha por su vida

4

Vendía droga y lo detuvieron a horas de la Nochebuena en Córdoba

5

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

Temas de la nota

Gabriela BarbasDiego CardozoJuan SchiarettiGobierno de CórdobaHospital Materno NeonatalMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros fue tajante sobre la problemática de la violencia urbana en Córdoba.

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: discutió con el novio de su ex en Navidad y terminó baleado
  • “Última de a 2”: el dulce posteo navideño de Dybala y Oriana Sabatini desde Italia
  • Córdoba: una mujer de 81 años se ahogó en la cena de Nochebuena y murió
  • Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial