Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti recorrió la planta de Sohipren S.A. y aseguró que "en los próximo siete o diez días todas las industrias de Córdoba podrán estar trabajando". El mandatario visitó las instalaciones de la empresa con el ministro de Industria, Eduardo Accastello, y remarcó la importancia de que "los cordobeses vuelvan a trabajar".
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: detalles sobre salidas recreativas, empleadas domésticas y construcción
Por otra parte, el mandatario provincial pidió responsabilidad a la sociedad para llevar adelante la apertura gradual de la cuarentena, que en principio se extenderá hasta el próximo 24 de mayo. "Yo le pido a los cordobeses, a los empresarios, a los trabajadores, a los cuentapropistas y a los profesionales, que respetemos los protocolos. Es lo que nos va a permitir consolidar la apertura de la cuarentena", expresó Schiaretti.
El gobernador también indicó: "Si entre todos nos cuidamos, más temprano que tarde volveremos a la normalidad. Es importante que se respete lo que dicen los protocolos: utilizar el barbijo, no viajar en transporte público, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos o limpiarlas con alcohol”.
+ MIRÁ MÁS: Flexibilización: se adaptan los controles de la Policía en Córdoba
En línea con lo dicho por Schiaretti, Accastello se refirió a la habilitación de los sectores industriales: "A partir de esta decisión de avanzar con los protocolos, se van a incorporar 2.100 industrias en los próximos diez días. Serán más de 30 mil cordobeses que tendrán la posibilidad de volver a sus puestos de trabajo”.