• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Schiaretti habló de “juntadas con amigos” y alertó qué pasará si hay “irresponsabilidad”

El gobernador anunció nuevas flexibilizaciones y confirmó que toda la provincia de Córdoba pasa a “fase 5”. Pidió respetar las normas básicas para “no volver atrás”.

02 de julio 2020, 12:14hs
El goberndor Schiaretti pidió responsabilidad social para no tener que dar marcha atrás con la flexibilización.
El goberndor Schiaretti pidió responsabilidad social para no tener que dar marcha atrás con la flexibilización.
Seguinos en Google

La Ciudad de Córdoba pasó a fase de “distanciamiento social” y el gobernador Juan Schiaretti anunció nuevas flexibilizaciones tanto para capital como para el interior.

Además, el mandatario destacó que “El comportamiento responsable de los cordobeses nos permitió entrar en la fase 5” y dijo que ahora toda la provincia “es una unidad” en la lucha contra el coronavirus.

Insistente pedido de responsabilidad

Tras habilitar la vuelta de bares, restaurantes, domésticas y albañilería, Schiaretti hizo hincapié en respetar las normas sanitarias básicas para evitar tener que dar marcha atrás.

+ MIRÁ MÁS: Multas de hasta $500.000 a quienes incumplan medidas sanitarias

“Si no nos cuidamos volveremos a fases anteriores”, alertó de manera contundente.

Además, aclaró que “Hoy, más que nunca, mantener este nivel de actividades y libertades depende de nosotros. De la responsabilidad social que tengamos de acá en adelante” y aseguró que el objetivo es poder continuar con las flexibilizaciones que queden pendientes.

Reuniones familiares, sin amigos

El gobernador sostuvo que todos los brotes de COVID-19 que hubo hasta el momento fueron producto de la “irresponsabilidad en hacer reuniones que no estaban permitidas”.

“Si no nos cuidamos volveremos a fases anteriores”

En ese contexto, hizo hincapié en que sólo siguen permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, pero aún no se habilita la posibilidad de incluir amistades. "Todavía no podemos tener reuniones con amigos”, remarcó.

Sobre el final de su discurso, el mandatario provincial dejó un mensaje alentador y dijo que “Córdoba va a seguir mejorando”.

Leé también

La Provincia realizará gestiones ante Nación para mantener el IFE en Córdoba.

IFE en Córdoba: la respuesta oficial de la Provincia sobre el tercer bono

Las aerolíneas tendrán que seguir esperando para retomar la actividad en el país.

Coronavirus en Argentina: volvieron a posponer la reapertura de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)

La Justicia Federal ordenó a San Luis levantar los bloqueos en sus rutas

Lo más leído

1

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

2

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

3

La Mona revelo el día que tuvo que decidir entre se jugador o cantante

4

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

5

La Mona anticipó un encuentrazo con Messi

Temas de la nota

Juan SchiaretticoronavirusFlexibilizaciónAmigos

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño
  • El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini
  • Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI
  • Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial