La Ciudad de Córdoba pasó a fase de “distanciamiento social” y el gobernador Juan Schiaretti anunció nuevas flexibilizaciones tanto para capital como para el interior.
Además, el mandatario destacó que “El comportamiento responsable de los cordobeses nos permitió entrar en la fase 5” y dijo que ahora toda la provincia “es una unidad” en la lucha contra el coronavirus.
Insistente pedido de responsabilidad
Tras habilitar la vuelta de bares, restaurantes, domésticas y albañilería, Schiaretti hizo hincapié en respetar las normas sanitarias básicas para evitar tener que dar marcha atrás.
+ MIRÁ MÁS: Multas de hasta $500.000 a quienes incumplan medidas sanitarias
“Si no nos cuidamos volveremos a fases anteriores”, alertó de manera contundente.
Además, aclaró que “Hoy, más que nunca, mantener este nivel de actividades y libertades depende de nosotros. De la responsabilidad social que tengamos de acá en adelante” y aseguró que el objetivo es poder continuar con las flexibilizaciones que queden pendientes.
Reuniones familiares, sin amigos
El gobernador sostuvo que todos los brotes de COVID-19 que hubo hasta el momento fueron producto de la “irresponsabilidad en hacer reuniones que no estaban permitidas”.
“Si no nos cuidamos volveremos a fases anteriores”
En ese contexto, hizo hincapié en que sólo siguen permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, pero aún no se habilita la posibilidad de incluir amistades. "Todavía no podemos tener reuniones con amigos”, remarcó.
Sobre el final de su discurso, el mandatario provincial dejó un mensaje alentador y dijo que “Córdoba va a seguir mejorando”.