En medio de la discusión de cara a la presentación de alianzas para las elecciones nacionales, Juan Schiaretti aseguró que no pertenecerá a Juntos por el Cambio. Sin embargo ratificó sus coincidencias con dirigentes de ese espacio opositor.
Schiaretti reiteró este martes que está dispuesto a competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) con Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Facundo Manes.
Al ser consultado por El Doce sobre su posible incorporación al frente opositor, sostuvo: "No me voy a sumar a Juntos por el Cambio. Mi planteo es hacer un programa, hacer una nueva coalición política donde puede participar Juntos por el Cambio e ir a las elecciones, competir dentro de esta coalición y después vamos juntos".
+ MIRÁ MÁS: La Justicia autorizó a la Provincia a la compra de dólares oficiales para pagar deuda
De ese modo, Schiaretti subrayó: "No está previsto que yo me sume a Juntos por el Cambio". "Yo no hablo de lo que pasa en otros espacios políticos. Sí sostengo la necesidad de que Argentina, para dejar atrás largos años de decadencia precisa tener un gobierno de unidad nacional, un gobierno de coalición", agregó.
"Para tener un gobierno de unidad nacional tiene que establecerse un programa donde esté el acuerdo, hacer una alianza que supere a las existentes y competir en las elecciones para después hacer el gobierno de unidad nacional", completó durante un acto en el estadio Kempes.
+ VIDEO: Schiaretti habló de su relación con Juntos por el Cambio:
"Peronismo no kirchnerista"
Más temprano, en una visita a Río Cuarto, Schiaretti indicó que "una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido". Sobre ese punto, enfatizó: "Yo no soy parte ni seré parte de Juntos por el Cambio".
El gobernador, que el mes pasado anunció su precandidatura presidencial, remarcó: "Yo soy parte del peronismo no kirchnerista".
"Nosotros somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba al que nunca pudo colonizar el kirchnerismo", resaltó sobre su identificación partidaria.
Y agregó: "Los cordobeses no quieren al kirchnerismo desde que le declaró la guerra Córdoba cuando agredió al campo en el año 2008, eso soy yo".
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “No enriquecimos a nuestras familias ni entregamos obras a amigos”
"Que yo sea antikirchnerista no significa que insulte a los kirchneristas o que no hable con los kirchneristas", aclaró el gobernador.
Desde la ciudad del sur provincial Schiaretti consideró que "la grieta es querer construir ignorando, intentando destruir al otro, y eso no construye en nada". "Yo nunca he actuado de esa manera, siempre he respetado a todos los que piensan distinto y jamás hemos perseguido a nadie", cerró.
La agenda electoral nacional prevé el 14 de junio como fecha límite para la presentación de alianzas. Mientras que el 24 de junio vence el plazo para inscribir las listas de precandidatos que participarán en las Paso del 13 de agosto.