• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti sobre Juntos por el Cambio: "Mi planteo es hacer una nueva coalición"

El gobernador afirmó que no formará parte de esa alianza opositora, pero ratificó sus coincidencias con Larreta, Morales y Manes.

06 de junio 2023, 17:30hs
Schiaretti se definió como parte del "peronismo no kirchnerista".
Schiaretti se definió como parte del "peronismo no kirchnerista".

En medio de la discusión de cara a la presentación de alianzas para las elecciones nacionales, Juan Schiaretti aseguró que no pertenecerá a Juntos por el Cambio. Sin embargo ratificó sus coincidencias con dirigentes de ese espacio opositor.

Schiaretti reiteró este martes que está dispuesto a competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) con Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Facundo Manes.

Al ser consultado por El Doce sobre su posible incorporación al frente opositor, sostuvo: "No me voy a sumar a Juntos por el Cambio. Mi planteo es hacer un programa, hacer una nueva coalición política donde puede participar Juntos por el Cambio e ir a las elecciones, competir dentro de esta coalición y después vamos juntos".

+ MIRÁ MÁS: La Justicia autorizó a la Provincia a la compra de dólares oficiales para pagar deuda

De ese modo, Schiaretti subrayó: "No está previsto que yo me sume a Juntos por el Cambio". "Yo no hablo de lo que pasa en otros espacios políticos. Sí sostengo la necesidad de que Argentina, para dejar atrás largos años de decadencia precisa tener un gobierno de unidad nacional, un gobierno de coalición", agregó.

"Para tener un gobierno de unidad nacional tiene que establecerse un programa donde esté el acuerdo, hacer una alianza que supere a las existentes y competir en las elecciones para después hacer el gobierno de unidad nacional", completó durante un acto en el estadio Kempes.

+ VIDEO: Schiaretti habló de su relación con Juntos por el Cambio:

Video Placeholder

"Peronismo no kirchnerista"

Más temprano, en una visita a Río Cuarto, Schiaretti indicó que "una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido". Sobre ese punto, enfatizó: "Yo no soy parte ni seré parte de Juntos por el Cambio".

El gobernador, que el mes pasado anunció su precandidatura presidencial, remarcó: "Yo soy parte del peronismo no kirchnerista".

"Nosotros somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba al que nunca pudo colonizar el kirchnerismo", resaltó sobre su identificación partidaria.

Y agregó: "Los cordobeses no quieren al kirchnerismo desde que le declaró la guerra Córdoba cuando agredió al campo en el año 2008, eso soy yo".

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “No enriquecimos a nuestras familias ni entregamos obras a amigos”

"Que yo sea antikirchnerista no significa que insulte a los kirchneristas o que no hable con los kirchneristas", aclaró el gobernador.

Desde la ciudad del sur provincial Schiaretti consideró que "la grieta es querer construir ignorando, intentando destruir al otro, y eso no construye en nada". "Yo nunca he actuado de esa manera, siempre he respetado a todos los que piensan distinto y jamás hemos perseguido a nadie", cerró.

La agenda electoral nacional prevé el 14 de junio como fecha límite para la presentación de alianzas. Mientras que el 24 de junio vence el plazo para inscribir las listas de precandidatos que participarán en las Paso del 13 de agosto.

Leé también

Macri y Juez se presentaron en la Bolsa de Comercio.

Macri cruzó a Larreta en Córdoba: "Ponemos en riesgo todo por una cosa improvisada"

Larreta habló de la interna en Juntos por el Cambio ante una posible incorporación de Schiaretti.

Larreta sobre el enojo de Juez por la inclusión de Schiaretti: “Necesitamos sumar”

Juez irrumpió en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y sorprendió a todos.

Juez calificó como "un disparate" sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

4

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

5

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

El presidente recibe a varios mandatarios para avanzar en reformas.

Milei inicia el diálogo con gobernadores para avanzar en sus reformas en el Congreso

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación
  • El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”
  • Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos
  • Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial