Juan Schiaretti puso este martes en funciones a sus nuevos ministros luego de los cambios que se conocieron en las últimas horas. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Situación del Centro Cívico.
Julián López asumió como ministro de Gobierno y Seguridad; Facundo Torres como ministro de Empleo y Formación Profesional; Laura Jure en el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar; y Laura Echenique en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Durante la ceremonia, el gobernador aclaró que "no hay medidas mágicas" para afrontar la inseguridad en la provincia. En ese sentido, afirmó que sí hay "un plan integral de combate a la inseguridad y un plan de seguridad ciudadana”.
+ MIRÁ MÁS: Mosquera aclaró que renunció: hace semanas había dicho que “ni lo sueñen”
"Es importante que la seguridad pueda funcionar coordinada entre los diversos estamentos del Estado porque es hija de la exclusión y de la marginalidad. Se va profundizando la crisis socioeconómica por la inflación, por la pérdida de empleo y por diversas situaciones que todos conocemos muy bien", agregó Schiaretti.
Luego de referirse a las demás carteras que cambiaron de mando, el gobernador remarcó las prioridades de su gestión. "Me refiero a la lucha contra la inseguridad, a la promoción del empleo, porque no hay mejor política social que un buen empleo, al cuidado del hábitat y las posibilidades de nuevos emprendedurismos y ayudas a la gente que está dentro de la economía familiar”, dijo sobre el final de la asunción.
Las palabras de Julián López
El funcionario pasó del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al Ministerio de Gobierno y Seguridad, lugar que ocupaba anteriormente Alfonso Mosquera.
El abogado oriundo de Laboulaye indicó desde el Centro Cívico que están analizando "variables que permitan tener la mayor cantidad de policías en la calle". Sostuvo que "en las próximas horas" comenzarán las reuniones con la cúpula de la Policía de Córdoba.
+ VIDEO: las primeras palabras de López como ministro de Seguridad:
Por otro lado, ratificó a su flamante secretario de Seguridad, Claudio Stampalija: "Es una persona formada. Se va a crear esta nueva figura que es la persona preparada para el diseño y la implementación de las políticas públicas de seguridad".
"La seguridad es una construcción social que se hace día a día. El Estado no puede escapar a su propia responsabilidad", concluyó Julián López.