• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti le respondió a Alberto Fernández: "Córdoba no se va a callar nunca"

Tras los dichos que se viralizaron, el gobernador apuntó, sin nombrarlo, contra el Presidente y "los dirigentes porteños".

08 de noviembre 2021, 18:49hs
El mandatario provincial evitó nombrar a Fernández y planteó una Argentina federal.
El mandatario provincial evitó nombrar a Fernández y planteó una Argentina federal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este domingo comenzaron a viralizarse los polémicos dichos de Alberto Fernández contra Córdoba, que rápidamente causaron una gran repercusión a nivel local y nacional. El Presidente aseguró que la provincia "es un terreno hostil" y que "no hay necesidad de siempre parecer algo distinto".

Mientras la oposición cruzó con dureza al mandatario, sus aliados lo defendieron y justificaron que la frase fue sacada de contexto. Ahora el que respondió fue Juan Schiaretti, quien sin nombrarlo, apuntó directamente contra Fernández y "los dirigentes porteños".

+ MIRÁ MÁS: La portavoz presidencial salió en defensa de Alberto Fernández por sus dichos sobre Córdoba

“Córdoba tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso Córdoba no se calla: nosotros somos la Córdoba que hicimos la Reforma Universitaria, que hicimos la industrialización y que hicimos el Cordobazo”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Y luego agregó: "Y por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria".

Y por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria. #HacemosPorCórdoba pic.twitter.com/9EhVlaVVKV

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 8, 2021

Por último Schiaretti volvió a proponer una Argentina federal: "La alternativa para nuestra Patria en el 2023 tiene que ser federal en serio, y quien garantiza que sea federal en serio es el pensamiento del interior de la Patria".

Leé también

Diputados cordobeses se expresaron contra Alberto Fernández.

Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio repudiaron los dichos de Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos difundió el video completo de la visita del Presidente.

Caserio defendió a Alberto Fernández y negó discriminación a Córdoba

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

4

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

Juan SchiarettiAlberto FernándezcrucesRespuestadirigentesBuenos Aires

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación
  • Requisaron una botella de gaseosa en una cárcel de Córdoba y quedaron estupefactos al ver qué había adentro
  • El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas
  • Belgrano convoca a un “Banderazo Gigante” con los jugadores en Alberdi antes del clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial