• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Schiaretti le respondió a Alberto Fernández: "Córdoba no se va a callar nunca"

Tras los dichos que se viralizaron, el gobernador apuntó, sin nombrarlo, contra el Presidente y "los dirigentes porteños".

08 de noviembre 2021, 18:49hs
El mandatario provincial evitó nombrar a Fernández y planteó una Argentina federal.
El mandatario provincial evitó nombrar a Fernández y planteó una Argentina federal.
Seguinos en Google

Este domingo comenzaron a viralizarse los polémicos dichos de Alberto Fernández contra Córdoba, que rápidamente causaron una gran repercusión a nivel local y nacional. El Presidente aseguró que la provincia "es un terreno hostil" y que "no hay necesidad de siempre parecer algo distinto".

Mientras la oposición cruzó con dureza al mandatario, sus aliados lo defendieron y justificaron que la frase fue sacada de contexto. Ahora el que respondió fue Juan Schiaretti, quien sin nombrarlo, apuntó directamente contra Fernández y "los dirigentes porteños".

+ MIRÁ MÁS: La portavoz presidencial salió en defensa de Alberto Fernández por sus dichos sobre Córdoba

“Córdoba tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso Córdoba no se calla: nosotros somos la Córdoba que hicimos la Reforma Universitaria, que hicimos la industrialización y que hicimos el Cordobazo”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Y luego agregó: "Y por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria".

Y por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria. #HacemosPorCórdoba pic.twitter.com/9EhVlaVVKV

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 8, 2021

Por último Schiaretti volvió a proponer una Argentina federal: "La alternativa para nuestra Patria en el 2023 tiene que ser federal en serio, y quien garantiza que sea federal en serio es el pensamiento del interior de la Patria".

Leé también

Diputados cordobeses se expresaron contra Alberto Fernández.

Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio repudiaron los dichos de Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos difundió el video completo de la visita del Presidente.

Caserio defendió a Alberto Fernández y negó discriminación a Córdoba

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Mirtha estalló contra el rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: “Una vil mentira”

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

Juan SchiarettiAlberto FernándezcrucesRespuestadirigentesBuenos Aires

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial