• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti le respondió a Alberto Fernández: "Córdoba no se va a callar nunca"

Tras los dichos que se viralizaron, el gobernador apuntó, sin nombrarlo, contra el Presidente y "los dirigentes porteños".

08 de noviembre 2021, 18:49hs
El mandatario provincial evitó nombrar a Fernández y planteó una Argentina federal.
El mandatario provincial evitó nombrar a Fernández y planteó una Argentina federal.

Este domingo comenzaron a viralizarse los polémicos dichos de Alberto Fernández contra Córdoba, que rápidamente causaron una gran repercusión a nivel local y nacional. El Presidente aseguró que la provincia "es un terreno hostil" y que "no hay necesidad de siempre parecer algo distinto".

Mientras la oposición cruzó con dureza al mandatario, sus aliados lo defendieron y justificaron que la frase fue sacada de contexto. Ahora el que respondió fue Juan Schiaretti, quien sin nombrarlo, apuntó directamente contra Fernández y "los dirigentes porteños".

+ MIRÁ MÁS: La portavoz presidencial salió en defensa de Alberto Fernández por sus dichos sobre Córdoba

“Córdoba tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso Córdoba no se calla: nosotros somos la Córdoba que hicimos la Reforma Universitaria, que hicimos la industrialización y que hicimos el Cordobazo”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Y luego agregó: "Y por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria".

Y por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria. #HacemosPorCórdoba pic.twitter.com/9EhVlaVVKV

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 8, 2021

Por último Schiaretti volvió a proponer una Argentina federal: "La alternativa para nuestra Patria en el 2023 tiene que ser federal en serio, y quien garantiza que sea federal en serio es el pensamiento del interior de la Patria".

Leé también

Diputados cordobeses se expresaron contra Alberto Fernández.

Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio repudiaron los dichos de Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos difundió el video completo de la visita del Presidente.

Caserio defendió a Alberto Fernández y negó discriminación a Córdoba

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

4

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

5

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini

Temas de la nota

Juan SchiarettiAlberto FernándezcrucesRespuestadirigentesBuenos Aires

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial