En principio el acuerdo por la suba del boleto iba a regir a partir de 2019. El argumento era la inflación, la devaluación y los aumentos del combustible. Sin embargo, desde la semana que viene el pasaje de transporte urbano en Córdoba Capital pasará de 17,22 pesos a 23,70 pesos.
Se aprobó la ordenanza, pero aún debe promulgarse y reglamentarse. Por lo tanto, a partir del lunes 12 de noviembre ya habrá novedades sobre cuándo se hará efectivo el aumento.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian “emboscadas” de inspectores contra remises
La oposición criticó la medida, que contó con la aprobación del oficialismo y el radicalismo. Así, el aumento interanual del boleto comparado con noviembre de 2017 es del 54 por ciento: un número mayor al del índice inflacionario.
La votación fue extremadamente pareja y finalizó con 16 votos a favor y 14 en contra. Pero el concejal opositor Marcelo Pascual, que en la previa había criticado el aumento y en teoría su voto era negativo, faltó a la sesión. Eso permitió que el proyecto obtenga una mayoría positiva y salga adelante.
El secretario municipal de Servicios Públicos Pablo Farías aseguró que el boleto a 23,70 pesos solo está garantizado hasta marzo de 2019. Es decir, en menos de seis meses podría haber un nuevo incremento.