• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Se extenderá la cuarentena más allá del 12 de abril

El Gobierno teme que se descontrolen los casos de coronavirus como en otros países. Habrá ayuda para las provincias.

08 de abril 2020, 08:21hs
La cuarentena seguirá por varios días más.
La cuarentena seguirá por varios días más.
Seguinos en Google

La decisión, aún no oficial, está tomada: la cuarentena se extenderá más allá del 13 de abril y la apertura será solo en casos puntuales. Así lo decidieron el Gobierno Nacional y los gobernadores durante una larga videoconferencia el martes.

El anuncio oficial sería el domingo. La flexibilización, informó Clarín, será escalonada y selectiva para pocos sectores básicos. La primera actividad "permitida" sería la construcción, aunque primero solo para la obra pública y luego para el sector privado.

+ MIRÁ MÁS: Certificado Único de Circulación: será obligatorio desde el jueves

La intención del Gobierno es permitir pocos rubros de la industria, con límites horarios y de cantidad de gente y protocolos de salud rígidos.

En cuanto a los viajes, no volverán los vuelos de cabotaje y mucho menos los del exterior. El transporte público de media y larga distancia tampoco volverá a funcionar.

Recursos

Otro punto fuerte de la reunión fue la confirmación de que habrá recursos extra para las provincias. Alberto Fernández resaltó que las asistirán con 120 mil millones de pesos, mediante efectivo y créditos. En abril, llegaría la primera partida de 20 mil millones.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: 87 nuevos casos y seis muertes

En Twitter, el gobernador Juan Schiaretti informó que coparticiparán esos fondos con los municipios y comunas. "La Provincia coparticipará a los municipios y comunas todos los fondos que reciba de Nación en concepto de Ayuda del Tesoro Nacional y por el fondo fiduciario para el desarrollo provincial", escribió.

Se extenderá la cuarentena más allá del 12 de abril
Se extenderá la cuarentena más allá del 12 de abril

Leé también

La situación es apremiante para muchos clubes barriales.

Los clubes de barrio de Córdoba, al borde del cierre por el coronavirus

Dos médicos dieron positivo en COVID-19 en San Francisco.

Dio positivo en coronavirus 26 días después: cumplió con la cuarentena y no tiene síntomas

El titular de la Anses dio novedades sobre el IFE.

IFE: el sábado se podrá saber quiénes cobrarán el bono

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenaGobierno NacionalgobernadoresindustriaConstrucciónTransporte

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones
  • “El mejor padrastro”: el doloroso posteo de la hijastra del hombre asesinado a la salida del boliche
  • Piñón Fijo le respondió a Amato y su deseo por hacer una canción juntos: “Cuidate Cristian porque a mí...”
  • App de citas y extorsión: la oscura trama detrás del suicidio del soldado en Olivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial