"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente. Se esperaban unas 150 mil personas y realmente fue impresionante lo que pasó", dijo el intendente de Olavarría tras el trágico y multitudinario recital que brindó el Indio Solari en esa localidad bonaerense.
Mirá más: La lista de heridos, incidentes y desesperación
Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa en la Municipalidad, donde analizó la situación tras el espectáculo que convocó a alrededor de 300 mil personas con un saldo de dos muertos y decenas de heridos. "Lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable con la situación", indicó.
El funcionario señaló que toda la responsabilidad recae en los responsables de la organización del show: "Una vez que pasaron a la sala, la responsabilidad de la gente era de la producción. La justicia es la que tiene que determinar cuántas entradas se vendieron y cuanta gente estaba permitida para entrar al lugar. Las dos personas fallecieron dentro del lugar. Era un emprendimiento privado que trajo un espectaculo a Olavarría".
Mirá más: "Había más personas de las permitidas", dijo la fiscal
Galli aclaró que el "sistema de salud no colapsó" y destacó el trabajo conjunto entre su municipio, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. Además, aclaró que uno de los fallecidos murió por un paro cardíaco y otro por la avalancha.