• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Según el Gobierno, la inflación bajó en la tercera semana de septiembre

El relevamiento fue realizado desde el 18 al 24 de este mes. "Continúa desaceleración", aseguraron desde la Secretaría de Política Económica.

29 de septiembre 2023, 10:27hs
El 12 de octubre el Indec publicará la inflación oficial de septiembre.
El 12 de octubre el Indec publicará la inflación oficial de septiembre.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional difundió este viernes una nueva medición de la inflación semanal. Según el Ministerio de Economía, la cifra bajó durante la tercera semana de septiembre y marcó un 1,7 por ciento. 

El dato surge de un relevamiento interno de la cartera económica entre el 18 y el 24 de este mes. "Continúa la desaceleración", aseguraron desde la Secretaría de Política Económica que conduce Gabriel Rubinstein. 

Relevamiento semanal de precios: continúa la desaceleración pic.twitter.com/opFuZCT0u4

— Secretaría de Política Económica (@Politicaecon_ar) September 29, 2023

Desde el Palacio de Hacienda indican que “la inflación semanal se ubica nuevamente por debajo del 2%, tras el pico de 4,8% de agosto”. La semana pasada, según el Gobierno, la suba de precios había sido de 2 por ciento. 

El informe señala que en la última semana "bajaron los precios de las frutas y las verduras, mientras que la carne continúa con aumentos inferiores al promedio". "En sentido contrario, el resto de los alimentos y bebidas, junto con otros rubros del componente núcleo continúan con tasas de inflación semanal superiores al 2%", agregaron. 

+ MIRÁ MÁS: De cuánto será el plus que recibirán jubilados por la suba del salario mínimo

De acuerdo a las estimaciones de Nación, la inflación de septiembre se viene desarrollando de la siguiente manera: 2,1% en los primeros siete días, 2% en la segunda semana, y ahora un 1,7% en la tercera semana. 

Cabe recordar que el Gobierno decidió publicar la inflación de forma semanal luego del pico alcanzado en agosto. Rubinstein aclaró en ese momento que las mediciones no reemplazan al dato oficial que difunde el Indec cada mes. 

El número de septiembre se conocerá el próximo 12 de octubre, exactamente 10 días antes de las elecciones generales. En lo que va del 2023, la inflación acumula un 80,2% y la variación interanual se ubica en 124,4%. 

Leé también

Aseguran que la problemática afecta a todo el país, sobre todo en localidades del interior.

Crece el faltante de combustible y analizan suspender ventas con tarjeta de crédito

La pobreza afectó a más de 18,4 millones de argentinos en ese periodo.

La pobreza superó el 40% en el primer semestre de 2023

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

inflación semanalInflaciónPrecioseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”
  • Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión
  • Un masajista cordobés sacó a bailar a Jimena Barón en Es Mi Sueño y se llevó un “piropo”
  • En su debut por Copa Argentina, Belgrano aplastó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en San Luis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial