• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Según el Gobierno, la inflación bajó en la tercera semana de septiembre

El relevamiento fue realizado desde el 18 al 24 de este mes. "Continúa desaceleración", aseguraron desde la Secretaría de Política Económica.

29 de septiembre 2023, 10:27hs
El 12 de octubre el Indec publicará la inflación oficial de septiembre.
El 12 de octubre el Indec publicará la inflación oficial de septiembre.

El Gobierno nacional difundió este viernes una nueva medición de la inflación semanal. Según el Ministerio de Economía, la cifra bajó durante la tercera semana de septiembre y marcó un 1,7 por ciento. 

El dato surge de un relevamiento interno de la cartera económica entre el 18 y el 24 de este mes. "Continúa la desaceleración", aseguraron desde la Secretaría de Política Económica que conduce Gabriel Rubinstein. 

Relevamiento semanal de precios: continúa la desaceleración pic.twitter.com/opFuZCT0u4

— Secretaría de Política Económica (@Politicaecon_ar) September 29, 2023

Desde el Palacio de Hacienda indican que “la inflación semanal se ubica nuevamente por debajo del 2%, tras el pico de 4,8% de agosto”. La semana pasada, según el Gobierno, la suba de precios había sido de 2 por ciento. 

El informe señala que en la última semana "bajaron los precios de las frutas y las verduras, mientras que la carne continúa con aumentos inferiores al promedio". "En sentido contrario, el resto de los alimentos y bebidas, junto con otros rubros del componente núcleo continúan con tasas de inflación semanal superiores al 2%", agregaron. 

+ MIRÁ MÁS: De cuánto será el plus que recibirán jubilados por la suba del salario mínimo

De acuerdo a las estimaciones de Nación, la inflación de septiembre se viene desarrollando de la siguiente manera: 2,1% en los primeros siete días, 2% en la segunda semana, y ahora un 1,7% en la tercera semana. 

Cabe recordar que el Gobierno decidió publicar la inflación de forma semanal luego del pico alcanzado en agosto. Rubinstein aclaró en ese momento que las mediciones no reemplazan al dato oficial que difunde el Indec cada mes. 

El número de septiembre se conocerá el próximo 12 de octubre, exactamente 10 días antes de las elecciones generales. En lo que va del 2023, la inflación acumula un 80,2% y la variación interanual se ubica en 124,4%. 

Leé también

Aseguran que la problemática afecta a todo el país, sobre todo en localidades del interior.

Crece el faltante de combustible y analizan suspender ventas con tarjeta de crédito

La pobreza afectó a más de 18,4 millones de argentinos en ese periodo.

La pobreza superó el 40% en el primer semestre de 2023

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

Temas de la nota

inflación semanalInflaciónPrecioseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”
  • Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres
  • Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo
  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial