En el mes de abril, la UCA sacó un informe en el que confirmó que Argentina tiene 13 millones de pobres. Ahora, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina aseguró que ese número se debe a las políticas sociales y económicas del Gobierno Nacional.
Las duras palabras del Observatorio utilizadas para describir las medidas de Mauricio Macri se debieron a los resultados de la investigación. La tasa de indigencia se incrementó a fines de 2015 y mediados de marzo de 2016, alcanzando al 4,1 por ciento de los hogares y a un 6,2 por ciento de la población.
+ INFORMACIÓN: UNICEF: en Argentina hay 4 millones de niños pobres
El documento "Tiempo de Balance: Deudas Sociales Pendientes al Final del Bicentenario" reveló que tres de cada 10 hogares de los principales centros urbanos reciben “alguna política social de empleo, transferencia de ingresos o son beneficiarios de programas de asistencia alimentaria”.
Además, dieron a conocer que un 20 por ciento de los hogares no presenta “ningún tipo” de cobertura social, no tienen acceso a la tarifa social a nivel de los servicios ni en el transporte.
Por su parte, diputados de la oposición dieron a conocer que la inflación Congreso en julio fue de 2,4 por ciento, es decir, 0,5 por ciento menos que en junio, pero con número para los últimos 12 meses que asusta: 46 por ciento. En lo que va del año, la inflación superó los 30 puntos.