• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Segundo paro docente en Córdoba por falta de acuerdo salarial

La Uepc dispuso la medida de fuerza de este viernes tras rechazar la oferta de la Provincia. Grahovac cuestionó la decisión gremial.

10 de marzo 2023, 07:16hs
Los docentes de Córdoba vuelven al paro este viernes. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Los docentes de Córdoba vuelven al paro este viernes. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Las actividades en las escuelas vuelven a resentirse este viernes por el paro docente que lanzó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). Es la segunda medida de fuerza del ciclo lectivo que empezó para todos los niveles el lunes 27 de febrero.

En esa ocasión, en el primer día de clases, el gremio realizó un paro de 24 horas ante la falta de avances en la negociación salarial. Los docentes rechazaron esta semana la oferta del Gobierno provincial y ratificaron la nueva medida a la que también adhirió Sadop, el gremio que agrupa a maestros de escuelas privadas.

La propuesta de la Provincia establece un incremento del 40 por ciento a otorgar en cuatro tramos: el 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y otro 10% en julio. A esto le añadió una cláusula de revisión según el avance de la inflación.

+ MIRÁ MÁS: Menos de la mitad de los alumnos terminan el primario con los aprendizajes básicos

En asamblea provincial, la Uepc votó el lunes en contra de la oferta y aprobó el paro de 24 horas para este viernes 10 de marzo, con una movilización en las calles de la capital desde las 10:30 de la mañana.

Desde el Ministerio de Educación de Córdoba cuestionaron la medida de fuerza y aseguraron que "es incomprensible". El ministro Walter Grahovac admitió en diálogo con El Doce que "será difícil encontrar una salida" y responsabilizó en parte al Gobierno nacional: "Anuncia aumentos que no paga".

"Es una situación caótica porque la inflación es drástica para quienes tienen un sueldo fijo", sostuvo el funcionario al comprender el reclamo de los docentes, aunque rechazó el paro. 

Desde la Uepc, el secretario general Juan Monserrat remarcó la necesidad de obtener un aumento en los salarios iniciales para todos los escalafones docentes. Reiteró el reclamo para que la Provincia "acerque a la brevedad una oferta superadora".

Leé también

Docentes reclaman una mejor propuesta de aumento salarial.

Paro docente en el inicio de clases en Córdoba: hubo alto acatamiento

Fuertes cuestionamientos de Schiaretti a la Nación por la deuda previsional.

Jubilaciones: Schiaretti intimó a la Nación y le envió una dura carta al presidente

El ministro Grahovac criticó a la Nación porque "anuncia aumentos que no paga".

Grahovac y otro paro en Córdoba: "No somos un gobierno que se olvida de los docentes"

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Temas de la nota

paro docenteUEPC

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial