• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Segundo paro docente en Córdoba por falta de acuerdo salarial

La Uepc dispuso la medida de fuerza de este viernes tras rechazar la oferta de la Provincia. Grahovac cuestionó la decisión gremial.

10 de marzo 2023, 07:16hs
Los docentes de Córdoba vuelven al paro este viernes. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Los docentes de Córdoba vuelven al paro este viernes. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Seguinos en Google

Las actividades en las escuelas vuelven a resentirse este viernes por el paro docente que lanzó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). Es la segunda medida de fuerza del ciclo lectivo que empezó para todos los niveles el lunes 27 de febrero.

En esa ocasión, en el primer día de clases, el gremio realizó un paro de 24 horas ante la falta de avances en la negociación salarial. Los docentes rechazaron esta semana la oferta del Gobierno provincial y ratificaron la nueva medida a la que también adhirió Sadop, el gremio que agrupa a maestros de escuelas privadas.

La propuesta de la Provincia establece un incremento del 40 por ciento a otorgar en cuatro tramos: el 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y otro 10% en julio. A esto le añadió una cláusula de revisión según el avance de la inflación.

+ MIRÁ MÁS: Menos de la mitad de los alumnos terminan el primario con los aprendizajes básicos

En asamblea provincial, la Uepc votó el lunes en contra de la oferta y aprobó el paro de 24 horas para este viernes 10 de marzo, con una movilización en las calles de la capital desde las 10:30 de la mañana.

Desde el Ministerio de Educación de Córdoba cuestionaron la medida de fuerza y aseguraron que "es incomprensible". El ministro Walter Grahovac admitió en diálogo con El Doce que "será difícil encontrar una salida" y responsabilizó en parte al Gobierno nacional: "Anuncia aumentos que no paga".

"Es una situación caótica porque la inflación es drástica para quienes tienen un sueldo fijo", sostuvo el funcionario al comprender el reclamo de los docentes, aunque rechazó el paro. 

Desde la Uepc, el secretario general Juan Monserrat remarcó la necesidad de obtener un aumento en los salarios iniciales para todos los escalafones docentes. Reiteró el reclamo para que la Provincia "acerque a la brevedad una oferta superadora".

Leé también

Docentes reclaman una mejor propuesta de aumento salarial.

Paro docente en el inicio de clases en Córdoba: hubo alto acatamiento

Fuertes cuestionamientos de Schiaretti a la Nación por la deuda previsional.

Jubilaciones: Schiaretti intimó a la Nación y le envió una dura carta al presidente

El ministro Grahovac criticó a la Nación porque "anuncia aumentos que no paga".

Grahovac y otro paro en Córdoba: "No somos un gobierno que se olvida de los docentes"

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

paro docenteUEPC

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial