• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Crean la Universidad Nacional de Río Tercero en reparación histórica por las explosiones

El Senado sancionó la ley para crear la casa de altos estudios en la ciudad afectada por la voladura de la Fábrica Militar en 1995.

29 de septiembre 2023, 01:00hs
Río Tercero tendrá su universidad nacional.
Río Tercero tendrá su universidad nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Río Tercero tendrá su universidad nacional. El Senado sancionó en la madrugada de este viernes la ley que crea la casa de altos estudios en esa ciudad.

El proyecto fue impulsado en busca de una reparación histórica para la comunidad afectada por las explosiones del 3 de noviembre de 1995 en la Fábrica Militar.

La ley se aprobó con 59 votos afirmativos, 1 negativo y ninguna abstención. Los senadores cordobeses, Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, de Juntos por el Cambio, y Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba, votaron a favor de la iniciativa.

+ MIRÁ MÁS: El Estado debería pagar 24 mil millones de pesos a víctimas de la explosión de Río Tercero

Juez y Vigo además hicieron uso de la palabra en la sesión para expresar su apoyo a la propuesta.

También realizó una contundente defensa a la propuesta Martín Lousteau, el referente de Evolución Radical, acompañando el proyecto que presentó en diputados Gabriela Brouwer de Koning, integrante su mismo espacio político.

En el recinto del Senado estuvo presente el intendente Marcos Ferrer que celebró la sanción de una ley histórica que se construyó en conjunto con vecinos de la ciudad.

La Universidad Nacional de Río Tercero tiene como propósito reparar las consecuencias del atentado que hace 28 años causó siete muertes, cientos de heridos y severos daños en la comunidad.

Leé también

La sesión en la cámara de senadores fue presidida por Cristina Kirchner.

El Senado convirtió en ley la reforma de Ganancias: qué cambia

El proyecto tuvo 48 votos a favor y 9 en contra.

El Senado aprobó la ley de alcohol cero al volante en rutas nacionales

Lo más leído

1

Atlético Tucumán vs. Argentinos: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

Las principales causas del aumento de peso en la menopausia

4

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

5

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

Temas de la nota

universidadRío TerceroexplosionessenadoReparación histórica

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini pasó por el streaming "Se picó" en El Doce.

Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof

Empieza el juicio contra Alfonso Mosquera por violencia de género.

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial