Con el apoyo clave de parte del bloque kirchnerista, el Senado convirtió en Ley el acuerdo para afrontar el pago a los fondos buitre. La votación se resolvió con 54 senadores a favor y 16 en contra, pero no hubo ni aplausos ni gritos tras la aprobación.
Miguel Ángel Pichetto, jefe de bancada K, lideró a los dirigentes del Frente Para la Victoria que apoyaron el proyecto de Macri. "Es mucho más complejo para el país no acordar que acordar: la deuda se podría acelerar y viralizar. Yo voto con convicciones y creo que este es el mejor camino para la Argentina", adelantó en su discurso en la Cámara minutos antes de votar.
Luego, Ángel Rozas, jefe de bloque de la UCR, cerró el debate que incluyó a 48 oradores. "Tenemos una sola opción. Arreglar o arreglar. Se ha hecho lo mejor posible. Se tiene que resolver urgente esta cuestión", sentenció.
La derogación de las leyes de pago soberano y cerrojo que incluía el proyecto representan el mayor logro del oficialismo en el Congreso. Si finalmente se resuelve el conflicto con los acreedores, y tal como anunciaron en repetidas ocasiones, intentarán acceder a créditos internacionales.
+ VIDEO: el momento de la votación en el Senado: