• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Una senadora cordobesa apuntó contra un infectólogo que advirtió sobre una Navidad sin reuniones

Omar Sued, que asesora al Presidente por el coronavirus, trazó un triste futuro hasta que no esté lista la vacuna. Laura Rodríguez Machado cuestionó sus declaraciones.

26 de agosto 2020, 16:37hs
La senadora Rodríguez Machado aseguró que Omar Sued no tiene la potestad legal para hablar del futuro.
La senadora Rodríguez Machado aseguró que Omar Sued no tiene la potestad legal para hablar del futuro.
Seguinos en Google

Cinco meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus. En Argentina, son más de 359 mil los positivos y, al momento, la cantidad de fallecidos supera los 7.500. En medio de esta situación epidemiológica y los estrictos protocolos para evitar contagios, la vacuna contra el Covid-19 es lo más esperado.

Esta semana, el presidente Alberto Fernández informará cómo continúa este estricto confinamiento, a pesar de que en gran parte del país, ya se flexibilizaron varias actividades económicas. Mientras tanto, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno Nacional respecto de las medidas para combatir la pandemia trazó un panorama poco esperanzador.

 + MIRÁ MÁS: Ningún alumno “repetirá” el año: la aclaración de la Provincia

Omar Sued, que a su vez es presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, dialogó con Futurock y advirtió: "No vamos a poder hablar de reuniones sociales en lugares cerrados hasta que esté la vacuna". Faltando cuatro meses para finalizar el 2020, agregó:  "La Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar, porque la clave es cuidarse".

Sued insistió en que no existen brotes por ir a atrabajar, pero sí hay brotes por los entornos y las reuniones sociales. "La nueva normalidad viene para quedarse", señaló y apuntó a la responsabilidad individual para evitar que el número de casos diarios y muertes siga creciendo.

La respuesta desde Córdoba

Tras los dichos del infectólogo Omar Sued, la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) expresó su indignación a través de las redes sociales: "¿Quién es para afirmar qué se decidirá? ¿Y los otros criterios que considerar, qué?".

Una senadora cordobesa apuntó contra un infectólogo que advirtió sobre una Navidad sin reuniones
Una senadora cordobesa apuntó contra un infectólogo que advirtió sobre una Navidad sin reuniones

En diálogo con El Doce, explicó por qué le parecieron innapropiados sus declaraciones: "Creo que los argentinos siempre hemos tenido voluntad de colaborar con las indicaciones sanitarias, pero nos desorientan opiniones de gente que no tiene la potestad legal de indicar cómo va a ser nuestro futuro y se atribuye sentencias catastróficas".

"Alienta la zozobra emocional que estamos pasando y la situación de incertidumbre. Nosotros esperamos normalmente los anuncios oficiales, pero antes alguien, que yo no dudo de su capacidad médica, por sí no tiene decisión política para sentenciar de la forma en que lo hace, ya condicionando un futuro. Me parece hasta una falta de respeto", continuó.

"Si a él le pagan para asesorar al Presidente, que se lo diga al Presidente, no a toda la ciudadanía, como si tuviera la potestad para indicar qué hacer", cerró. 

Leé también

En un mes, hubo 160 mil inscriptos al nuevo Procrear.

Procrear: realizarán el primer sorteo y lanzarán cinco líneas de créditos hipotecarios

Se fijaron excepciones para quienes están en el último año de cada nivel.

Confirmaron que ningún alumno del país repetirá de año

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Grasa visceral, el peligro “oculto” que aumenta el riesgo de enfermedades: qué es y cómo detectarla

4

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaVacunaNavidad

Más notas sobre Política

El peaje volvió a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

En un canal de streaming, el jefe de Gabinete explicó por qué no habla de su situación judicial.

“Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial

Los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral: cómo queda la ley

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viernes con mínimas bajo cero en Córdoba: el ranking de las temperaturas más bajas
  • La investigaron por venta de drogas y descubrieron que tenía antecedentes por lo mismo: terminó presa
  • Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto
  • Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial