A principios de junio, el fiscal federal Enrique Senestrari, que integra la asociación kirchnerista “Justicia Legítima”, fue protagonista de un escándalo por sus declaraciones tras realizar un análisis de la situación política de Latinoamérica.
Después de ese revuelo que causó, luego de pedir que caiga el gobierno de Mauricio Macri. Por esta razón, el juez federal, Ricardo Bustos Fierro, dio lugar al pedido de recusación planteado por los apoderados del PRO y procedieron a apartarlo parcialmente en su tarea como fiscal electoral.
A partir de esta medida, Senestrari no podrá intervenir en aquellas causas vinculadas con Cambiemos. Motivo por el cual, el juez dispuso al fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, para que actúe como subrogante. Sin embargo, sí podrá participar en cuestiones que tengan que ver con el frente Córdoba Ciudadana.
En su resolución, Bustos Fierro sostuvo que las últimas manifestaciones públicas “vulneran la conducta neutral con que el magistrado debe desempeñar sus funciones para poder dictaminar respecto a la existencia y subsistencia de una agrupación política”.