• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sergio Berni tras el crimen de una policía: "Es una vergüenza que la política discuta Taser sí o no"

El ministro de Seguridad bonaerense respaldó el uso, pero apuntó a otros problemas de trasfondo. "Hay una discusión técnica que nadie comprende", afirmó a Telenoche.

15 de febrero 2023, 21:42hs
El funcionario pidió "disculparse con la sociedad".
El funcionario pidió "disculparse con la sociedad".

El crimen de una policía de la Ciudad de Buenos Aires conmocionó al país entero. Maribel Zalazar fue asesinada este martes en la estación de subte de Retiro y, además del impacto que provocó, el caso reavivó el largo debate sobre el uso de las pistolas Taser en las fuerzas de seguridad.

Sergio Berni se sumó a la controversia y respaldó el uso de las Taser, pero aclaró que "en Argentina la discusión debe ser otra". "El uso de las Taser ya no se discute más en el mundo. En la Argentina lo discutimos cuando tenemos este tipo de inconvenientes y no lleva a ningún lado", sostuvo en un mano a mano con Telenoche.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires aseguró que "es una vergüenza que la política discuta Taser sí o Taser no". Agregó que es "una falta de respeto" ya que "cuando se apagan los flashes" los dirigentes "se olvidan de lo que están hablando".

+ VIDEO: Berni y el mano a mano con Telenoche:

Video Placeholder

Afirmó que la muerte de la policía Zalazar "fue dolorosa" y la política en realidad "debe pedirle perdón a la sociedad". "La discusión sobre las Taser la dio el mundo hace muchos años, se usa en más de 100 países y en esos lugares nadie reniega porque es efectiva si perdura en el tiempo", señaló.

En contrapartida, para Berni Argentina tiene que enfocarse en otras cuestiones de trasfondo: "Atamos y empezamos esta discusión por lo que pasó ayer y eso es algo fuera de lugar porque por más Taser que hubiera tenido la policía ayer, el desenlace seguramente hubiera sido el mismo".

+ MIRÁ MÁS: Quién era Maribel Zalazar, la policía asesinada a balazos en la estación de Retiro

"En Argentina tenemos que discutir qué vamos a hacer con los menores delincuentes que nadie quiere resociabilizar o si vamos a tratar como se debe el tema del narcotráfico. Esas son las verdaderas discusiones que necesitamos", añadió.

Sergio Berni tras el crimen de una policía: "Es una vergüenza que la política discuta Taser sí o no"
Sergio Berni tras el crimen de una policía: "Es una vergüenza que la política discuta Taser sí o no"

Además, el ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la dificultad de entrenar a miles de policías "de un año para el otro con Taser". Manifestó a su vez que "hay una discusión técnica que nadie comprende" a la hora de pedir el uso de estas pistolas.

Por último, negó estar en desacuerdo sobre este tema con el kirchnerismo y especialmente con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Esa falsa idea de pensar que yo digo sí a las Taser y hay un gobernador que dice que no, en la práctica queda totalmente demostrado que no es así", cerró el funcionario. 

Leé también

Valdez tiene 30 años y es oriundo de Paraguay.

El video de la detención del hombre que mató a una policía en Retiro

El asesino de la policía tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad.

El asesino de la policía gritó una macabra frase cuando era detenido

Lo más leído

1

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

2

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

3

La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

4

Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco

5

Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Sergio BernicrimenpolicíaRetiroBuenos AiresTelenoche

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial