Solo y como único orador en el escenario. Así se mostró Sergio Massa luego de su sorpresivo triunfo en las elecciones generales de este domingo, que lo depositó como el más votado de cara al balotaje del 19 de noviembre.
Mientras la militancia cantaba "en noviembre tenemos que ganar", el actual ministro de Economía cerró la ronda de discursos electorales. "Quiero pedirles que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión, para hablarles a todos los argentinos y argentinas", marcó.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura de las elecciones 2023
"Crecimos casi 15 puntos desde la primaria a hoy. Más de 8 millones de argentinos depositaron su esperanza y su confianza en nosotros. Nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades", reconoció.
Massa marcó que a partir del 10 de diciembre empezará "a construir una nueva etapa política para la Argentina" y prometió "no fallarle" a quienes "están sufriendo".
+ VIDEO: El discurso de Massa tras imponerse en las generales:
Llamado a la unidad
Ante el discurso de acercamiento de Milei con Patricia Bullrich, el candidato de Unión por la Patria convocó a la izquierda, al peronismo cordobés y a la UCR, parte de Juntos por el Cambio.
"A los que votaron en blanco, a los que con bronca se quedaron en su casa, a los que eligieron a Myriam, a Juan, quiero hablarle a los miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho de Argentina comparten valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales", sostuvo.
Y añadió: "En los próximos 30 días haré el esfuerzo para ganarme su confianza. Mi compromiso es construir más Argentina, y no menos. Construir más orden, más seguridad, y no la improvisación. Construir reglas claras frente a la incertidumbre".
En ese marco, mostró un tono calmo y subrayó: "No me gusta insultar". "Este no es un país de mierda. Este es un gran país al que entre todos lo vamos a poner donde se merece"
Y cerró, sin mencionarlo, contrastando su propuesta con la de Milei: "Todavía quedan 30 días. El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos o el país del sálvese quien pueda. Voy a abrazar a cada argentino, no importa cómo piense".