• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Massa aseguró que "la grieta se murió" y convocó a votantes de Bregman, Schiaretti y a radicales

El candidato más votado en las generales se mostró solo. Dio un discurso moderado y llamó a "la unidad".

22 de octubre 2023, 23:45hs
Massa ganó las generales y se mostró cauto de cara al balotaje.
Massa ganó las generales y se mostró cauto de cara al balotaje.

Solo y como único orador en el escenario. Así se mostró Sergio Massa luego de su sorpresivo triunfo en las elecciones generales de este domingo, que lo depositó como el más votado de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Mientras la militancia cantaba "en noviembre tenemos que ganar", el actual ministro de Economía cerró la ronda de discursos electorales. "Quiero pedirles que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión, para hablarles a todos los argentinos y argentinas", marcó.

+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura de las elecciones 2023

"Crecimos casi 15 puntos desde la primaria a hoy. Más de 8 millones de argentinos depositaron su esperanza y su confianza en nosotros. Nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades", reconoció.

Massa marcó que a partir del 10 de diciembre empezará "a construir una nueva etapa política para la Argentina" y prometió "no fallarle" a quienes "están sufriendo".

+ VIDEO: El discurso de Massa tras imponerse en las generales:

Video Placeholder

Llamado a la unidad

Ante el discurso de acercamiento de Milei con Patricia Bullrich, el candidato de Unión por la Patria convocó a la izquierda, al peronismo cordobés y a la UCR, parte de Juntos por el Cambio.

"A los que votaron en blanco, a los que con bronca se quedaron en su casa, a los que eligieron a Myriam, a Juan, quiero hablarle a los miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho de Argentina comparten valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales", sostuvo.

Y añadió: "En los próximos 30 días haré el esfuerzo para ganarme su confianza. Mi compromiso es construir más Argentina, y no menos. Construir más orden, más seguridad, y no la improvisación. Construir reglas claras frente a la incertidumbre".

En ese marco, mostró un tono calmo  y subrayó: "No me gusta insultar". "Este no es un país de mierda. Este es un gran país al que entre todos lo vamos a poner donde se merece"

Y cerró, sin mencionarlo, contrastando su propuesta con la de Milei: "Todavía quedan 30 días. El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos o el país del sálvese quien pueda. Voy a abrazar a cada argentino, no importa cómo piense".

Leé también

Massa y Milei, los más votados en las generales.

Resultados de las elecciones: Massa primero y balotaje con Milei

El resultado de las elecciones generales en Córdoba.

Cómo votó Córdoba en las elecciones presidenciales

Schiaretti se mostró eufórico junto a su sucesor en la gobernación, Martín Llaryora.

Schiaretti festejó sus resultados y felicitó a Massa y Milei por el balotaje

Lo más leído

1

La NASA aclaró qué consecuencias tendrá el paso del cometa 3I/ATLAS

2

Se vendían como “sin gluten”, pero escondían un ingrediente peligroso

3

Una pelea grabada y una bolsa arpillera: los estremecedores detalles del crimen de la joven asesinada en Chaco

4

Especialista explicó el rasgo psicopático por el que Laurta pudo haber eludido las pericias

5

Laurta será indagado este miércoles por el crimen del remisero antes de ser trasladado a Córdoba

Temas de la nota

Sergio MassaElecciones 2023Resultados elecciones 2023Unión por la PatriaDiscurso

Más notas sobre Política

“Javier Milei no está dando respuesta”: Ramón Mestre en “Punta y Hacha”

“Javier Milei no está dando respuesta”: Ramón Mestre en “Punta y Hacha”

Milei Trump se reunieron en Estados Unidos.

Javier Milei tras reunirse con Trump: “EE.UU. continuará apoyándonos si no volvemos al populismo”

Aumentan las asignaciones de ANSES tras la inflación

Jubilaciones, AUH y pensiones de ANSES: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fede Bal descolocó a Pergolini con una confesión inesperada: “Mi mamá es...”
  • Acusan a una estudiante de Derecho por al menos cuatro asesinatos con veneno
  • Tiene 15 años, le cantó a su abuela enferma y sorprendió a Guido Kaczka con su vozarrón
  • La NASA aclaró qué consecuencias tendrá el paso del cometa 3I/ATLAS

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial