• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Massa y Milei, al balotaje: el día después y la expectativa por los mercados

Una nueva etapa política inicia en Argentina desde este lunes poselectoral. El análisis de los enviados de El Doce a Buenos Aires.

23 de octubre 2023, 07:15hs
Habrá balotaje entre Massa y Milei.
Habrá balotaje entre Massa y Milei.

El resultado electoral de las elecciones generales causó sorpresa a dos meses de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, se impuso con el 36,68 por ciento de los votos según el escrutinio provisorio. Pero enfrentará en una segunda vuelta a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, que quedó segundo con 29,98 por ciento.

En el día después, las sensaciones son variadas. Los enviados de El Doce en Buenos Aires analizaron lo que dejó las elecciones, entre sorpresas y decepciones. El periodista Luchi Ybañez, que estuvo en el búnker de Unión por la Patria, describió cómo se vivió el triunfo de Massa, quien después de su efusivo mensaje le habló a la militancia.

“Desde mañana, el doble de humildad frente a los que nos atacan, nos agreden y nos insultan ponemos la otra mejilla. Frente al odio, amor por Argentina”, expresó el candidato. 

 + VIDEO: El mensaje de Massa a los militantes

Video Placeholder

Néstor Ghino, que siguió de cerca a Javier Milei, describió las dos caras del libertario tras conocer los resultados del escrutinio provisorio. "Un discurso en el que se encargó de tirar la caña para pescar votos en Juntos por el Cambio y otro Milei que salió afuera del hotel y que ante la tropa quería aparecer como el león que esta vez no pudo", aseguró el periodista sobre los dos contrastes.

 + VIDEO: Las dos caras de Milei tras los resultados

Video Placeholder

Después de que se conociera la derrota de Patricia Bullrich, en la sede de Parque Norte se vieron caras largas tanto por parte de la militancia como de los dirigentes. Por estas horas la principal incógnita es qué harán sus votantes en segunda vuelta. 

Roxana Martínez desde Buenos Aires destacó que el expresidente Mauricio Macri quedó en el centro de los cuestionamientos y siguieron los reproches por el "coqueteo" con Milei. El futuro de la coalición quedó bajo la lupa.

 + VIDEO: Preocupación e incertidumbre en Juntos por el Cambio

Video Placeholder

Mientras se reconfigura el mapa político, las expectativas están puestas en la apertura de los mercados. En las primeras jornadas poselectoral, se espera realmente que la devaluación no sea protagonista de la escena, el control cambiario continúe tras el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y haya calma entre los operadores financieros. 

 + MIRÁ MÁS: Resultados de las elecciones: Massa primero y balotaje con Milei

Con este escenario, inicia una nueva etapa en la política argentina. El ministro de Economía de la Nación resaltó que volverá a su despacho para continuar con su plan para resolver los problemas de los argentinos, aunque con la mirada puesta en su carrera presidencial, con la promesa de “una nueva etapa” a partir de diciembre y buscando el voto radical asegurando que “la grieta murió”.

 + MIRÁ MÁS: Cómo votó Córdoba en las elecciones presidenciales

Y por otro lado, el libertario que se mostró algo golpeado por quedar relegado en segundo lugar, siguió con su tono confrontativo y el guiño a Juntos por el Cambio llegó rápido: pidió el voto para derrotar al kirchnerismo. Convencido de que ganará en el balotaje, remarcó: “No venimos a quitar derechos, venimos a terminar con los privilegios”.

Leé también

Massa ganó las generales y se mostró cauto de cara al balotaje.

Massa aseguró que "la grieta se murió" y convocó a votantes de Bregman, Schiaretti y a radicales

Bullrich no felicitó a Massa ni a Milei.

Bullrich reconoció la derrota y se negó a felicitar a Massa

Milei llamó a un trabajo en unidad contra el kirchnerismo.

Milei convocó a "trabajar juntos" contra los K: "Si lo hacemos, podemos ganar"

Lo más leído

1

La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue

2

“No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?

3

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

¡Una noche mágica! La Pepa Brizuela debutó como solista frente a una multitud

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiElecciones 2023Unión por la PatriaBalotaje

Más notas sobre Política

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

El presidente a bordo de unas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno.

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba
  • Franco Colapinto cerró último en Abu Dhabi y Lando Norris se consagró campeón de la F1
  • El look “rebelde” de Nicolás Cabré para el casamiento con Rocío Pardo
  • Chiqui Tapia sorprendió en el homenaje a Charlie Kirk en Mar-a-Lago, el club de Donald Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial