El presidente Alberto Fernández le otorgó a Sergio Massa la tarea de controlar el área económica del Gobierno nacional. El miércoles anunciarán las disposiciones acordadas, ya que la asunción será el martes luego de que el Parlamento acepte su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados.
Después de convertirse en el nuevo ministro Economía, Agricultura y Producción, se reunió con el jefe de Estado en la Quinta de Olivos. Durante al menos dos horas dialogaron y diagramaron cómo será el equipo de trabajo y las medidas que implementarán en el inicio de agosto.
+ MIRÁ MÁS: Las mil caras de Sergio Massa a través de los años
Al finalizar el encuentro, ambos se expresaron en las redes sociales. El líder del Frente Renovador aclaró: “No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores”. En ese sentido, insistió en que los problemas económicos de Argentina “se resuelven con trabajo en equipo”.
“Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”, manifestó.
También le agradeció a Fernández por “la confianza y el honor” que depositó sobre él y aseguró: “Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera”.
Por su parte, Alberto Fernández elogió al “superministro” por su visión, capacidad y experiencia. Al mismo tiempo, le agradeció a Silvina Batakis y Daniel Scioli por el “compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado” durante las tres últimas semanas.
"Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo", cerró.