• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sergio Urribarri fue condenado por corrupción a ocho años de cárcel y renunció como embajador

Cancillería confirmó que el ex gobernador de Entre Ríos deja su cargo en la embajada de Israel. Recibió la pena por los delitos de negociaciones incompatibles con su cargo y peculado.

07 de abril 2022, 22:34hs
El funcionario peronista presentó su renuncia.
El funcionario peronista presentó su renuncia.

Sergio Urribarri, ex gobernador peronista de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, fue condenado a ocho años de prisión en la megacausa por diversos hechos de corrupción cometidos en la provincia durante su gestión entre 2007 y 2015.

Tras conocerse la pena de la Justicia, el funcionario puso a disposición de Alberto Fernández su renuncia y desde el Gobierno nacional se la aceptaron. La salida se efectivizó al instante desde la Cancillería que controla Santiago Cafiero.

El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador.

— Sergio Urribarri (@SergioUrribarri) April 8, 2022

Al exmandatario entrerriano también se le aplicó una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180.000 pesos. Urribarri recibió una condena de ocho años de cárcel por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Los jueces también consideraron probado que utilizó el montaje de un parador en Mar del Plata en 2015 y la difusión de spots durante la Cumbre del Mercosur que se realizó en Paraná durante diciembre de 2014 para promover sus intenciones de sucederá a Cristina Kirchner en la presidencia en 2015.

+ MIRÁ MÁS: Macri almorzó con Donald Trump: su mensaje y la bebida que compartieron

“El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador”, fue el mensaje que escribió Urribarri minutos después de conocerse la sentencia.

Leé también

La falta de gasoil se siente fuerte en el interior de Córdoba.

El ex ministro Aranguren advirtió por la falta de gasoil: "En el corto plazo no se puede solucionar"

Otra embestida en el Gobierno nacional.

Feletti culpó a Guzmán por la inflación: "Esto se va a poner feo"

Lo más leído

1

Abrieron las puertas del Kempes y la gente que estaba afuera entró a ver a Shakira

2

“¡Qué bueno que no nos llueve!“: la broma de Shakira en su segundo show en el Kempes

3

“La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

4

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

5

Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes

Temas de la nota

renunciaembajadorIsraelCondenacárcelcorrupción

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza en noviembre: cuánto se necesitó para mantener un bebé en Argentina

Cambios claves en las bandas del dólar.

El Banco Central cambiará las bandas de flotación del dólar desde 2026: cómo será el nuevo esquema

Tapia y Toviggino, bajo la lupa.

Toviggino cruzó a Bullrich tras la denuncia ante Conmebol y explicó los manejos de dinero de la AFA

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial