Sergio Urribarri, ex gobernador peronista de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, fue condenado a ocho años de prisión en la megacausa por diversos hechos de corrupción cometidos en la provincia durante su gestión entre 2007 y 2015.
Tras conocerse la pena de la Justicia, el funcionario puso a disposición de Alberto Fernández su renuncia y desde el Gobierno nacional se la aceptaron. La salida se efectivizó al instante desde la Cancillería que controla Santiago Cafiero.
Al exmandatario entrerriano también se le aplicó una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180.000 pesos. Urribarri recibió una condena de ocho años de cárcel por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.
Los jueces también consideraron probado que utilizó el montaje de un parador en Mar del Plata en 2015 y la difusión de spots durante la Cumbre del Mercosur que se realizó en Paraná durante diciembre de 2014 para promover sus intenciones de sucederá a Cristina Kirchner en la presidencia en 2015.
+ MIRÁ MÁS: Macri almorzó con Donald Trump: su mensaje y la bebida que compartieron
“El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador”, fue el mensaje que escribió Urribarri minutos después de conocerse la sentencia.