• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Un servidor urbano denunció un ataque de empleados municipales

Aseguró que le tiraron un piedrazo a un auto. También dijo que todos los servidores urbanos son militantes.

02 de junio 2020, 08:49hs
El servidor urbano prefirió no dar su identidad.
El servidor urbano prefirió no dar su identidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El conflicto entre las autoridades municipales y los empleados nucleados en el SUOEM sigue profundizándose. En Arriba Córdoba, un servidor urbano hizo una grave denuncia: aseguró que al pasar cerca de una protesta de empleados municipales les tiraron un piedazo al auto.

"Estábamos llegando a Arturo M. Bas. Había un grupo de municipales y nos pegaron la piedra en el vidrio de atrás del auto. Podríamos estar en riesgo el chofer o yo", dijo indignado. Además, aseguró que el auto es de otro servidor urbano con el que se movilizaba.

+ MIRÁ MÁS: “Si hacemos las cosas bien, podremos celebrar el Día del Padre”

"Íbamos con el chaleco. Estaban afuera de la Municipalidad, reclamando que les paguen el sueldo", agregó, y relató que "otro compañero" le dijo "que en la Costanera los están amenazando".

Militantes

Sin embargo, el relato del joven alumbró otra polémica. El muchacho dijo que cobran 10 mil pesos por cuatro horas de trabajo, de lunes a viernes.

Sobre cómo entró a la Municipalidad, dijo que los seleccionaron "con una planilla de empleados". Luego, consultado por si él y los otros servidores urbanos son militantes políticos, no dudó: "Claro, sí, sí". Además, confirmó que trabajaba para la Provincia y luego lo tomaron en el municipio.

+ MIRÁ MÁS: IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

El servidor urbano dijo que sus tareas son "limpiar la Costanera, sacar los yuyos, arreglar los parques" y sobre la acusación de los municipales de que les están sacando el trabajo, expresó su dura realidad: "No hay plata, por eso nos ayudan a nosotros. Uno no sabe cómo llegar a fin de mes, hay gente que no tiene para comer. Hay algunas personas que no cobran la Emergencia de la Nación".

+ VIDEO: La denuncia del servidor urbano en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Desde el inicio del brote se realizaron 164.084 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Coronavirus: confirmaron una muerte en Córdoba, aunque no se sumaron nuevos casos

La segunda semana de junio inicia el pago del bono.

IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

La estadounidense advirtió que "no hay que relajarse".

Coronavirus: la OPS elogió el trabajo de Córdoba contra la pandemia

Lo más leído

1

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

2

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Temas de la nota

SUOEMMunicipalidad de Córdobaconflicto municipalMilitantes

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Marta Fort mostró por primera vez a su nuevo novio uruguayo: la foto
  • “Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó
  • Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina
  • Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial