El conflicto entre las autoridades municipales y los empleados nucleados en el SUOEM sigue profundizándose. En Arriba Córdoba, un servidor urbano hizo una grave denuncia: aseguró que al pasar cerca de una protesta de empleados municipales les tiraron un piedazo al auto.
"Estábamos llegando a Arturo M. Bas. Había un grupo de municipales y nos pegaron la piedra en el vidrio de atrás del auto. Podríamos estar en riesgo el chofer o yo", dijo indignado. Además, aseguró que el auto es de otro servidor urbano con el que se movilizaba.
+ MIRÁ MÁS: “Si hacemos las cosas bien, podremos celebrar el Día del Padre”
"Íbamos con el chaleco. Estaban afuera de la Municipalidad, reclamando que les paguen el sueldo", agregó, y relató que "otro compañero" le dijo "que en la Costanera los están amenazando".
Militantes
Sin embargo, el relato del joven alumbró otra polémica. El muchacho dijo que cobran 10 mil pesos por cuatro horas de trabajo, de lunes a viernes.
Sobre cómo entró a la Municipalidad, dijo que los seleccionaron "con una planilla de empleados". Luego, consultado por si él y los otros servidores urbanos son militantes políticos, no dudó: "Claro, sí, sí". Además, confirmó que trabajaba para la Provincia y luego lo tomaron en el municipio.
+ MIRÁ MÁS: IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio
El servidor urbano dijo que sus tareas son "limpiar la Costanera, sacar los yuyos, arreglar los parques" y sobre la acusación de los municipales de que les están sacando el trabajo, expresó su dura realidad: "No hay plata, por eso nos ayudan a nosotros. Uno no sabe cómo llegar a fin de mes, hay gente que no tiene para comer. Hay algunas personas que no cobran la Emergencia de la Nación".
+ VIDEO: La denuncia del servidor urbano en Arriba Córdoba: