La cobertura periodística de las consecuencias del temporal que este martes complicó a Córdoba tuvo un desenlace para repudiar. Mientras el equipo de Canal 10 mostraba la situación en barrio Nuestro Hogar I, un servidor urbano que en las redes sociales se muestra como militante de Hacemos por Córdoba llegó en auto para amedrentar a los trabajadores de prensa.
“Del auto se bajó Walter González, expresidente del Centro Vecinal según constataron los vecinos, quien comenzó a amenazar a las personas presentes, tanto a los periodistas como a los vecinos que se encontraban allí”, ínformó tras la repudiable situación ese medio.
+ MIRÁ MÁS: Lo golpearon para robarle el celular: quedó tirado inconsciente
“Estábamos haciendo la nota por las inundaciones. Nos habían llamado los vecinos a través de la presidenta del Centro Vecinal María Isabel Sosa. Cuando estábamos en esa calle inundada ingresó un auto a toda velocidad que tenía papeles oficiales de la Provincia y del COE”, advirtió Martín Reinaldi, el periodista atacado en el lugar junto al camarógrafo Flavio Catania.
Ante la violencia de González, que fotografió a los agredidos y sacó fotos de las patentes de los vehículos, el móvil de TV se retiró del lugar sin poder completar su trabajo. “Vino totalmente sacado. Quisimos darle el micrófono para saber si quería decir algo. Pero llama muchísimo la atención la manera: increpándonos, a la gente que estaba tratando de hablar de una problemática de la calle”, agregó el periodista.
"Servidor" urbano
Walter González, militante de Hacemos por Córdoba, también es un "servidor urbano" de la Municipalidad de Córdoba.
Consultados al respecto, desde el municipio aclararon que de ninguna manera es funcionario ni empleado y que precisamente ese programa social es para capacitar y formar a personas de sectores vulnerables. De todas maneras, evalúan si el violento será sancionado o expulsado.
Humillante
Además del ataque a la prensa, González agravió a la presidenta del Centro Vecinal de la peor manera. "No te olvidés que tenés una hija discapacitada. Mi hijo va a salir de la cárcel, pero tu hija no se va a curar más", le dijo.