El agua es apta para el consumo. La confirmación de funcionarios provinciales llegó este jueves, dos días después del temporal que azotó al Valle de Paravachasca. Allí está ubicada Taym, sobre la ruta 36, la planta de residuos industriales, que salieron al exterior por la inundación.
A raíz de una posible contaminación del agua que ingresaba a la planta potabilizadora Los Molinos, Aguas Cordobesas decidió -el martes- cortar preventivamente el servicio para el 30 por ciento de la ciudad de Córdoba. Este jueves comenzó a normalizarse el servicio.
+ Mirá más: Los barrios que se vieron afectados por el corte de agua
Por la psicosis que se generó y por la falta de agua en gran parte de la capital, Juan Schiaretti decidió interrumpir sus vacaciones de una semana y volver a la actividad. El gobernador supervisó los trabajos en Los Molinos y lanzó un mensaje de advertencia.
"Que se hagan los análisis y todas las investigaciones que correspondan. Porque si esta firma hizo algo irregular, con el hecho de que el agua entró como pancho por su casa por donde se tratan residuos peligrosos y puso en zozobra a la población, tiene que caer todo el peso de la ley".
La contaminación del San Roque. Schiaretti firmó un convenio con el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, para ejecutar las obras de desagües cloacales pendientes en esa ciudad.