La Dirección de Estadísticas y Censos informó que la inflación del mes de mayo fue de 0,77 por ciento en la provincia de Córdoba con una variación interanual de 41,58 por ciento. Esto refleja una nueva caída del índice de Precios al Consumidor, que el mes pasado midió 1,34 por ciento y en marzo 2,49 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Municipios y comunas de Córdoba podrán usar las cámaras de seguridad para labrar multas
El organismo provincial indicó que el mayor incremento se registró en el rubro de Enseñanza (7,13 por ciento), como consecuencia del aumento en enseñanza universitaria. El segundo rubro con más aumento respecto al último mes fue el de Indumentaria y Calzado (5,92 por ciento), explicado por los aumentos en zapatos y otros tipos de calzados y en prendas de vestir.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró una inflación mensual de 1,5 por ciento en el mes de mayo en Argentina, lo que significa la misma cifra que se midió en el mes de abril. Entre enero y mayo, la suba generalizada de precios se ubicó en el 11,1 por ciento y en comparación con igual mes del año pasado trepó al 43,4 por ciento, indicó el organismo.
Prendas de vestir y calzado fue la división con la mayor alza mensual (7,5 por ciento) en mayo de 2020, seguida por Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8 por ciento). Por su parte, el rubro Alimentos y bebidas mostró una suba de 0,7 por ciento y el Indec explicó que "la baja en carnes y derivados, frutas, y bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en verduras, tubérculos y legumbres, y leche, productos lácteos y huevos".