• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sigue en caída la inflación: alcanzó el 0,77 por ciento en mayo en Córdoba

Fue del 1,5 por ciento en todo el país. A nivel nacional, el índice de precios reflejó un incremento acumulado de 43,4 por ciento en los últimos 12 meses.

11 de junio 2020, 16:48hs
El rubro que más incrementó en Córdoba fue Enseñanza, y en Argentina Prendas de vestir y calzado.
El rubro que más incrementó en Córdoba fue Enseñanza, y en Argentina Prendas de vestir y calzado.

La Dirección de Estadísticas y Censos informó que la inflación del mes de mayo fue de 0,77 por ciento en la provincia de Córdoba con una variación interanual de 41,58 por ciento. Esto refleja una nueva caída del índice de Precios al Consumidor, que el mes pasado midió 1,34 por ciento y en marzo 2,49 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Municipios y comunas de Córdoba podrán usar las cámaras de seguridad para labrar multas

El organismo provincial indicó que el mayor incremento se registró en el rubro de Enseñanza (7,13 por ciento), como consecuencia del aumento en enseñanza universitaria. El segundo rubro con más aumento respecto al último mes fue el de Indumentaria y Calzado (5,92 por ciento), explicado por los aumentos en zapatos y otros tipos de calzados y en prendas de vestir.

Sigue en caída la inflación: alcanzó el 0,77 por ciento en mayo en Córdoba
Sigue en caída la inflación: alcanzó el 0,77 por ciento en mayo en Córdoba

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)  registró una inflación mensual de 1,5 por ciento en el mes de mayo en Argentina, lo que significa la misma cifra que se midió en el mes de abril. Entre enero y mayo, la suba generalizada de precios se ubicó en el 11,1 por ciento y en comparación con igual mes del año pasado trepó al 43,4 por ciento, indicó el organismo. 

Prendas de vestir y calzado fue la división con la mayor alza mensual (7,5 por ciento) en mayo de 2020, seguida por Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8 por ciento). Por su parte, el rubro Alimentos y bebidas mostró una suba de 0,7 por ciento y el Indec explicó que "la baja en carnes y derivados, frutas, y bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en verduras, tubérculos y legumbres, y leche, productos lácteos y huevos".

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 1,5% en mayo de 2020 respecto de abril y acumularon un alza de 11,1% en los últimos cinco meses https://t.co/wNKTKp4pz8 pic.twitter.com/fFc3ZjDbGo

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 11, 2020

Leé también

Abrir una puerta sin tocarla, una de las ingeniosas funciones del invento.

Viven en las Sierras de Córdoba y en cuarentena crearon un invento que los volvió millonarios

El tapabocas, una postal de la nueva normalidad.

Tres meses de pandemia: qué piensan los argentinos de la cuarentena y qué extrañan

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

INDECInflaciónMayoargentinaPrecios

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial