Se rompió el diálogo entre el Gobierno Nacional y el sector empresarial y el plazo se venció. Después de días tensos de negociación, el secretario de Comercio del Interior, Roberto Feletti, publicó una resolución y congela precios de 1.432 productos.
Esta medida impuesta por las autoridades nacionales entra en vigencia desde este miércoles hasta el 7 de enero del 2022. La fijación de precios es retroactiva al 1º de octubre. "No nos parece un gran esfuerzo hacer esto por 90 días, especialmente para las grandes empresas", indicó Feletti a los medios.
+ MIRÁ MÁS: Canasta Básica de septiembre: una familia tipo necesitó $70.532 para no ser pobre
En la resolución, que anteriormente habían advertido iban a publicar aún sin lograr consenso, comunicaron que la lista incluye productos de almacén, limpieza e higiene y cuidado personal, "tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas".
Los supermercadistas están obligados a cumplir y tener en las góndolas estos productos, de lo contrario serán multados. El monitoreo será establecido entre gobernadores e intendentes. Los precios fueron establecidos de manera unilateral y no habrá cambios en la cartelería.