Tras más de dos horas de reunión, el Gobierno nacional y las organizaciones no llegaron a un acuerdo por los planes sociales. Si bien se comprometieron a no realizar un acampe, este miércoles habrá movilizaciones en todo el país.
Las organizaciones sociales reclaman más planes sociales, pero el Gobierno afirmó que no dará nuevas altas y se mantiene firme en su postura. Ante esto, piqueteros avisaron que volverán a movilizarse, aunque esta vez sin acampe de por medio.
"El camino es vincular la generación de empleo con unidades productivas y reforzar la economía popular. Sin corte de calles siempre hay una mesa de diálogo que va a seguir funcionando", dijo a Clarín Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: Transporte: el Gobierno nacional debe más de 4.400 millones de pesos por subsidios
Más allá del tema de los planes sociales, las agrupaciones de izquierda se sentarán este martes a escuchar las propuestas de los equipos técnicos de Desarrollo Social. Además, se estableció una “mesa de diálogo permanente” y se llegó a “acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando”, según las palabras de un dirigente del Polo Obrero.
Por último, también se ofreció un refuerzo en la entrega de alimentos para comedores y merenderos, es decir de la demanda más inmediata por parte de los sectores vulnerables, y el auspicio de tres mil emprendimientos productivos nuevos.