Pasar al contenido principal
PolÍtica
GOBIERNO NACIONAL

Sin respaldo, el Gobierno analiza dividir la reforma laboral

El objetivo es que se aprueben puntos sobre los que no habría discusión, como el blanqueo de trabajadores.

Por: El Doce
Viernes 19 de Enero de 2018
marcos peña jorge triaca

Sin el apoyo del peronismo y con la CGT en contra, el Gobierno nacional analiza dar pequeños pasos -en lugar de uno grande- en cuanto a los cambios que pretende implementar con la reforma laboral

Tras tomar la decisión de suspender la convocatoria a sesiones extraordinarias, el Ejecutivo analizará desarmar el proyecto. "Tenemos que sentarnos a una mesa, para ver si es mejor que ese conjunto de normas sean varias leyes separadas o sea una ley conjunto", adelantó en radio Mitre el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

+ MIRÁ MÁS: La opinión de Petete Martínez: "Triaca no superó la prueba de la blancura"

Según La Nación, la primera norma que el presidente Mauricio Macri enviaría al Congreso incluirá el blanqueo de trabajadores informales, los esquemas de capacitación laboral o beneficios como extender licencias por paternidad.

El Gobierno apuesta a que los 4,5 millones de trabajadores en negro comiencen, paulatinamente, a aportar al sistema y contar con obra social y todo tipo de derechos laborales. El encargado de prepara las nuevas "mini leyes" será el cuestionado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acusado de pagarle en negro a su empleada doméstica durante tres años.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios