• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Sin respuestas de la Provincia, crece el malestar del personal de hospitales

Los trabajadores presentaron sus reclamos a funcionarios del Ministerio de Salud. Cuestionaron la ausencia de la ministra Barbás.

24 de noviembre 2022, 18:47hs
El personal de salud insiste con los reclamos ante el Gobierno provincial.
El personal de salud insiste con los reclamos ante el Gobierno provincial.
Seguinos en Google

No hubo acuerdo con el personal de salud de la provincia de Córdoba y siguen las protestas que restringen la atención en los hospitales. Los trabajadores reiteraron su malestar este jueves ante la falta de respuestas en una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud.

Del encuentro participaron siete delegados de la asamblea conformada con representantes de todos los establecimientos médicos. Cuestionaron la ausencia de la ministra Gabriela Barbás en la audiencia.

La cartera sanitaria estuvo representada por autoridades de las direcciones de Hospitales de capital y del interior, que escucharon los pedidos y dejaron abierto el diálogo, trascendió.

+ MIRÁ MÁS: En el final del juicio, Mosquera se disculpó con la mamá de Blas y se saludaron

Uno de los delegados de los hospitales, el doctor Juan Pablo Viglione, señaló a ElDoce.tv que expusieron sus reclamos y establecieron las prioridades de los temas a resolver: en primer lugar lo salarial, luego el recurso humano y en tercer punto lo administrativo.

El médico advirtió que la falta de respuestas "incomoda a las bases" y anticipó que este viernes habrá asambleas para definir los pasos a seguir. Remarcó que "no hay tiempo" para esperar una nueva reunión con la Provincia. En este sentido, señaló la necesidad de ser recibidos por Barbás y con una propuesta concreta.

Después de la multitudinaria marcha del miércoles, los hospitales continúan con un paro por tiempo indeterminado. En algunos de los establecimientos, la medida de fuerza se levantará este viernes, pero las asambleas seguirán de manera permanente.

Leé también

Natalia Luna en la marcha de Salud. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

La esposa del exministro Cardozo participó de la marcha del personal de salud

El acuerdo fue por 31 votos contra 1.

Acordaron una suba del 20% del salario mínimo en los próximos cuatro meses

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

5

Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Conflicto salarialMinisterio de SaludhospitalesProtestaMédicos

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini descolocó a Eleonora Wexler con una pregunta sobre terapia de pareja: “Es algo que…”
  • Caso Dalmasso: el jury a los fiscales entra en la etapa final y ya hay fecha para la resolución
  • Abrazo, lágrimas y pedido especial: la emoción de una cordobesa al conocer a La Mona en Es Mi Sueño
  • Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial