• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Sin respuestas de la Provincia, crece el malestar del personal de hospitales

Los trabajadores presentaron sus reclamos a funcionarios del Ministerio de Salud. Cuestionaron la ausencia de la ministra Barbás.

24 de noviembre 2022, 18:47hs
El personal de salud insiste con los reclamos ante el Gobierno provincial.
El personal de salud insiste con los reclamos ante el Gobierno provincial.
Seguinos en Google

No hubo acuerdo con el personal de salud de la provincia de Córdoba y siguen las protestas que restringen la atención en los hospitales. Los trabajadores reiteraron su malestar este jueves ante la falta de respuestas en una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud.

Del encuentro participaron siete delegados de la asamblea conformada con representantes de todos los establecimientos médicos. Cuestionaron la ausencia de la ministra Gabriela Barbás en la audiencia.

La cartera sanitaria estuvo representada por autoridades de las direcciones de Hospitales de capital y del interior, que escucharon los pedidos y dejaron abierto el diálogo, trascendió.

+ MIRÁ MÁS: En el final del juicio, Mosquera se disculpó con la mamá de Blas y se saludaron

Uno de los delegados de los hospitales, el doctor Juan Pablo Viglione, señaló a ElDoce.tv que expusieron sus reclamos y establecieron las prioridades de los temas a resolver: en primer lugar lo salarial, luego el recurso humano y en tercer punto lo administrativo.

El médico advirtió que la falta de respuestas "incomoda a las bases" y anticipó que este viernes habrá asambleas para definir los pasos a seguir. Remarcó que "no hay tiempo" para esperar una nueva reunión con la Provincia. En este sentido, señaló la necesidad de ser recibidos por Barbás y con una propuesta concreta.

Después de la multitudinaria marcha del miércoles, los hospitales continúan con un paro por tiempo indeterminado. En algunos de los establecimientos, la medida de fuerza se levantará este viernes, pero las asambleas seguirán de manera permanente.

Leé también

Natalia Luna en la marcha de Salud. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

La esposa del exministro Cardozo participó de la marcha del personal de salud

El acuerdo fue por 31 votos contra 1.

Acordaron una suba del 20% del salario mínimo en los próximos cuatro meses

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

3

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba

Temas de la nota

Conflicto salarialMinisterio de SaludhospitalesProtestaMédicos

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River
  • Los hinchas Piratas palpitan la final con River a pura picada, asado e ilusión
  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial