• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Sin respuestas de la Provincia, crece el malestar del personal de hospitales

Los trabajadores presentaron sus reclamos a funcionarios del Ministerio de Salud. Cuestionaron la ausencia de la ministra Barbás.

24 de noviembre 2022, 18:47hs
El personal de salud insiste con los reclamos ante el Gobierno provincial.
El personal de salud insiste con los reclamos ante el Gobierno provincial.
Seguinos en Google

No hubo acuerdo con el personal de salud de la provincia de Córdoba y siguen las protestas que restringen la atención en los hospitales. Los trabajadores reiteraron su malestar este jueves ante la falta de respuestas en una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud.

Del encuentro participaron siete delegados de la asamblea conformada con representantes de todos los establecimientos médicos. Cuestionaron la ausencia de la ministra Gabriela Barbás en la audiencia.

La cartera sanitaria estuvo representada por autoridades de las direcciones de Hospitales de capital y del interior, que escucharon los pedidos y dejaron abierto el diálogo, trascendió.

+ MIRÁ MÁS: En el final del juicio, Mosquera se disculpó con la mamá de Blas y se saludaron

Uno de los delegados de los hospitales, el doctor Juan Pablo Viglione, señaló a ElDoce.tv que expusieron sus reclamos y establecieron las prioridades de los temas a resolver: en primer lugar lo salarial, luego el recurso humano y en tercer punto lo administrativo.

El médico advirtió que la falta de respuestas "incomoda a las bases" y anticipó que este viernes habrá asambleas para definir los pasos a seguir. Remarcó que "no hay tiempo" para esperar una nueva reunión con la Provincia. En este sentido, señaló la necesidad de ser recibidos por Barbás y con una propuesta concreta.

Después de la multitudinaria marcha del miércoles, los hospitales continúan con un paro por tiempo indeterminado. En algunos de los establecimientos, la medida de fuerza se levantará este viernes, pero las asambleas seguirán de manera permanente.

Leé también

Natalia Luna en la marcha de Salud. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

La esposa del exministro Cardozo participó de la marcha del personal de salud

El acuerdo fue por 31 votos contra 1.

Acordaron una suba del 20% del salario mínimo en los próximos cuatro meses

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Conflicto salarialMinisterio de SaludhospitalesProtestaMédicos

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial