No hubo acuerdo con el personal de salud de la provincia de Córdoba y siguen las protestas que restringen la atención en los hospitales. Los trabajadores reiteraron su malestar este jueves ante la falta de respuestas en una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud.
Del encuentro participaron siete delegados de la asamblea conformada con representantes de todos los establecimientos médicos. Cuestionaron la ausencia de la ministra Gabriela Barbás en la audiencia.
La cartera sanitaria estuvo representada por autoridades de las direcciones de Hospitales de capital y del interior, que escucharon los pedidos y dejaron abierto el diálogo, trascendió.
+ MIRÁ MÁS: En el final del juicio, Mosquera se disculpó con la mamá de Blas y se saludaron
Uno de los delegados de los hospitales, el doctor Juan Pablo Viglione, señaló a ElDoce.tv que expusieron sus reclamos y establecieron las prioridades de los temas a resolver: en primer lugar lo salarial, luego el recurso humano y en tercer punto lo administrativo.
El médico advirtió que la falta de respuestas "incomoda a las bases" y anticipó que este viernes habrá asambleas para definir los pasos a seguir. Remarcó que "no hay tiempo" para esperar una nueva reunión con la Provincia. En este sentido, señaló la necesidad de ser recibidos por Barbás y con una propuesta concreta.
Después de la multitudinaria marcha del miércoles, los hospitales continúan con un paro por tiempo indeterminado. En algunos de los establecimientos, la medida de fuerza se levantará este viernes, pero las asambleas seguirán de manera permanente.