El ex director General de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, aseguró que al ex fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, podrían haberlo matado “militantes de Quebracho y del sector piquetero ultra K liderado por Luis D’Elía con apoyo iraní”, según publican hoy distintos medios nacionales.
El último lunes, Stiuso declaró durante 16 horas frente a la jueza Fabiana Palmaghini, la fiscal Viviana Fein, los abogados de las querellas y la defensa de Diego Lagomarsino.
“A Nisman lo mataron y fue un grupo vinculado al Gobierno” habría señalado Stiuso. Su declaración testimonial completa quedó guardada en una caja fuerte y fue una de las razones por las cuales la jueza Palmaghini pidió que el caso pase a la justicia federal.
No es la primera vez que Fernando Esteche (líder de Quebracho) y D’Elía figuran como sospechosos en esta causa. Las conversaciones interceptadas por la SIDE del referente iraní Yousuf Khalil en la Argentina con Esteche y D’Elía eran una de las pruebas de la investigación de Nisman contra Cristina y el ex canciller Héctor Timerman por encubrimiento a favor de los cinco iraníes acusados como autores ideológicos del atentado contra la AMIA de 1994.
Además, Stiuso aseguró que “cuando murió Néstor Kirchner, nos llamó Cristina para decirnos que dejáramos de investigar la pista iraní en la causa por el atentado a la sede judía de la AMIA. No obedecimos, y eso me costó a mí que me echaran de la SIDE y a Nisman que terminara como terminó”.
Al respecto, Federico Casal, abogado de las hijas de Nisman, confirmó que Stiuso dijo que "los interesados en la muerte de Nisman eran la doctora Fernández de Kirchner, Zannini y Aníbal Fernández".