En el último tiempo, Margarita Stolbizer se transformó en la principal denunciante de los gobiernos kirchneristas. En la mesa de Mirtha Legrand, aunque no mencionó directamente a ningún ex funcionario, los acusó por los altísimos niveles de violencia, inseguridad y drogadicción que hay en las calles del país.
"Lo violento está vinculado con drogas y armas. Y éstas llegan a manos de los delincuentes porque hay corrupción. Los que tenían a su cargo el depósito de armas para custodia eran los mismos que las alquilaban o vendían a los delincuentes", denunció.
Días después de presentar su libro "Yo acuso", en la que detalla los casos de corrupción kirchnerista, y de aliarse con el Frente de Sergio Massa, la dirigente progresista afirmó que "el tema drogas está absolutamente contaminado de corrupción" y explicó que "nunca Argentina podría haber llegado a los niveles de tráfico, de comercialización y fabricación si no fuera por la complicidad de funcionarios en distintas áreas: políticas, policiales, judiciales".
El caso del médico
Al analizar puntualmente la situación del cirujano que mató al ladrón que quiso robarle el auto, Stolbizer destacó que "para el Código Penal el caso encuadra exactamente en la legítima defensa". Sin embargo, aclaró que depende de "si se ejerció en abuso, en exceso". "Si se hubiera excedido, le corresponde la pena de la imprudencia, la culpa. Que es como la persona que sin querer atropella a alguien en la calle", cerró.