En medio de la fuerte incertidumbre económica a poco más de una semana de las elecciones presidenciales, el Banco Central volvió a elevar la tasa de los plazos fijos. Con la medida de este jueves la tasa nominal anual quedó en 133%.
De esta manera, los depósitos de hasta 30 millones de pesos, a 30 días, obtendrán intereses del 11 por ciento mensual. La última modificación se había realizado el 14 de agosto junto a la devaluación posterior a las Paso.
+ MIRÁ MÁS: Dólar blue y plazos fijos: por cuánto ganó la divisa paralela en el último mes
Si bien en los últimos días se advirtió una caída en los ahorros mediante esta modalidad, ¿cuánto se podría ganar en caso de invertir 100 mil pesos?
Si un ahorrista coloca 100.000 pesos a 30 días con acreditación al vencimiento, cumplido ese plazo recibirá 11 mil pesos de intereses y obtendrá 111.000 pesos en su cuenta bancaria.
La disposición de la autoridad monetaria además subió a 253% la tasa efectiva anual. De este modo, si una persona decide realizar 12 plazos fijos consecutivos, al cabo de un año habrá obtenido 353 mil pesos.
La medida del Banco Central se produjo en un contexto convulsionado por la fuerte suba de precios, la escalada del dólar blue y la polémica por los dichos de Javier Milei sobre los plazos fijos.