• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Suben las multas de la Caminera y el monto máximo ya roza el millón de pesos

Los valores se actualizarán luego del fuerte incremento en el precio de la nafta. Los detalles de los ajustes.

05 de enero 2024, 11:38hs
aumento-multas-caminera
Se actualizan los valores desde el 15 de enero.

El Gobierno de Córdoba informó los nuevos montos que los automovilistas deberán abonar en caso de ser multados por la Policía Caminera en las diferentes rutas provinciales.

El ajuste, como suele ocurrir, se establece de acuerdo a las subas de los combustibles, la cual la última tuvo lugar esta semana en todo el país. En este caso, por lo general, la actualización se realiza de forma mensual. 

+ MIRÁ MÁS: El nuevo precio del GNC tras un aumento del 33% en Córdoba

La Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper, que a partir de ahora se ubica en 804 pesos. 

En base a este número, el valor para calcular las multas se actualiza este viernes y comenzará a regir desde el próximo 15 de enero en la provincia.

De esta forma, con este nuevo aumento, el cuadro se divide de la siguiente manera (multas máximas en cada caso):

- Multas leves: 16.080 pesos o 20 a 100 unidades fijas y una pérdida de 0 a 2 puntos del carnet de conducir. Ejemplo: tomar mate o fumar mientras se conduce.

- Multas graves: 80.400 pesos o 100 a 200 unidades fijas y una pérdida de 2 a 5 puntos. Ejemplo: luces apagadas, no usar cinturón o manejar con el celular.

- Multas muy graves: 160.800 pesos o 200 a 400 unidades fijas y una pérdida de 5 a 20 puntos. Ejemplo: exceder el límite de velocidad, sobrepasar en doble línea amarilla o alcoholemia.

- Multas máximas: 964.000 pesos, que representan entre 1.200 y 2.000 unidades fijas. Ejemplo: infracciones extremadamente graves con un máximo de alcohol en sangre o reincidentes.

Leé también

Hasta la semana pasada se comercializaba por $5.500.

La garrafa de gas subió un 45% y se esperan más ajustes: los precios

La primera cuota de los impuestos provinciales están por vencer.

Impuestos de Rentas: cuándo vencen, beneficios y formas de pago

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

3

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Temas de la nota

MultasPolicía Camineracórdoba+economía

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial