• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia en Alta Gracia
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Subieron el crudo y el dólar: los combustibles volverían a aumentar

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que el incremento rondará el 5 por ciento. Qué pasa en Córdoba.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
25 de abril 2019, 09:58hs
Las variables que definen el precio de la nafta subieron, por lo que se espera la actualización de las pizarras.
Las variables que definen el precio de la nafta subieron, por lo que se espera la actualización de las pizarras.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La economía no da respiro y los combustibles suelen ser uno de los primeros en recibir el impacto. Ante la suba del dólar y del crudo, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que el 1º de mayo llegaría un aumento del 5 por ciento.

"Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", dijo Raúl Castellanos, secretario de la entidad. "Si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses", advirtió.

Tensa calma

Consultado por ElDoce.tv, Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores del Centro de la República, aclaró que esa suba del cinco por ciento aún "no es oficial". "Por las variables que manejamos debería aumentar hoy, no el 1º de mayo. Pero salen a decir que aumenta ese día, especulan", advirtió, visiblemente molesto con las versiones que llegaron desde Buenos Aires.

"Desde hace días hablamos de desabastecimiento, no de YPF pero sí del resto de las petroleras. Hay una cosecha récord y mandan lo mismo que se consumió el año pasado, pero las estaciones del interior están consumiendo el doble. Mienten, después que salimos en los medios empezaron a mandar un poco más", graficó.

+ MIRÁ MÁS: Nazario contra Carrió: “Difamó a una persona que está muerta”

Bornoroni aclaró que esa situación afecta al interior y se debe a un motivo económico: "Como las petroleras no tienen la cantidad de ganancias que quieren tener, no mandan más producto, mandan lo justo para que no se diga que no están vendiendo, hasta que vuelva a aumentar. Eso se siente en el interior, como siempre: los estacioneros piden 30 mil y les mandan 5. En la ciudad no hay problemas".

Por último, resaltó que las variables que determinan el precio del combustible subieron, por lo que podría llegar una suba a las pizarras: "Lo del dólar no impacta tanto, pero el brent aumentó mucho: el 1º de abril estaba en 67,55, hoy está en 74,78. Esas dos variables hacen que sea probable un aumento".

Cómo están los precios por litro hoy en YPF:

- Super: 44.81 pesos

- Infinia: 49.99 pesos

- Diésel 500: 39.46 pesos

- Infinia Diésel: 45.51 pesos

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

3

Talleres lo ganaba pero Rosario Central se lo empató y terminó sufriendo: 2 a 2 en el Kempes

4

Escándalo por abusos de menores: los antecedentes de los asesores de Ramón “Cañito” Flores

5

Brutal video: feroz ataque a un chofer que fue apuñalado mientras manejaba y terminó chocando

Temas de la nota

combustiblesPreciosInflacióneconomíanaftaYPF

Más notas sobre Política

Los antecedentes d elos asesores del legislador Ramón Flores

Escándalo por abusos de menores: los antecedentes de los asesores de Ramón “Cañito” Flores

Nueva suba del dólar en el inicio de la semana.

Mercado cambiario: el dólar oficial tocó un nuevo máximo y el blue se mantuvo arriba

Milei reunió a sus gabinete tras tres semanas. ( Imagen de archivo).

Milei reunió a su Gabinete tras 23 días y marcó la agenda: economía, morosidad y elecciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 25 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 25 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 25 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 25 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial