• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Subieron el crudo y el dólar: los combustibles volverían a aumentar

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que el incremento rondará el 5 por ciento. Qué pasa en Córdoba.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
25 de abril 2019, 09:58hs
Las variables que definen el precio de la nafta subieron, por lo que se espera la actualización de las pizarras.
Las variables que definen el precio de la nafta subieron, por lo que se espera la actualización de las pizarras.
Seguinos en Google

La economía no da respiro y los combustibles suelen ser uno de los primeros en recibir el impacto. Ante la suba del dólar y del crudo, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que el 1º de mayo llegaría un aumento del 5 por ciento.

"Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", dijo Raúl Castellanos, secretario de la entidad. "Si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses", advirtió.

Tensa calma

Consultado por ElDoce.tv, Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores del Centro de la República, aclaró que esa suba del cinco por ciento aún "no es oficial". "Por las variables que manejamos debería aumentar hoy, no el 1º de mayo. Pero salen a decir que aumenta ese día, especulan", advirtió, visiblemente molesto con las versiones que llegaron desde Buenos Aires.

"Desde hace días hablamos de desabastecimiento, no de YPF pero sí del resto de las petroleras. Hay una cosecha récord y mandan lo mismo que se consumió el año pasado, pero las estaciones del interior están consumiendo el doble. Mienten, después que salimos en los medios empezaron a mandar un poco más", graficó.

+ MIRÁ MÁS: Nazario contra Carrió: “Difamó a una persona que está muerta”

Bornoroni aclaró que esa situación afecta al interior y se debe a un motivo económico: "Como las petroleras no tienen la cantidad de ganancias que quieren tener, no mandan más producto, mandan lo justo para que no se diga que no están vendiendo, hasta que vuelva a aumentar. Eso se siente en el interior, como siempre: los estacioneros piden 30 mil y les mandan 5. En la ciudad no hay problemas".

Por último, resaltó que las variables que determinan el precio del combustible subieron, por lo que podría llegar una suba a las pizarras: "Lo del dólar no impacta tanto, pero el brent aumentó mucho: el 1º de abril estaba en 67,55, hoy está en 74,78. Esas dos variables hacen que sea probable un aumento".

Cómo están los precios por litro hoy en YPF:

- Super: 44.81 pesos

- Infinia: 49.99 pesos

- Diésel 500: 39.46 pesos

- Infinia Diésel: 45.51 pesos

Lo más leído

1

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

2

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

3

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

4

Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras liberar a una chica de 22 años

5

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Temas de la nota

combustiblesPreciosInflacióneconomíanaftaYPF

Más notas sobre Política

El allanamiento se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones policiales: allanaron el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo
  • La escalofriante versión de los vecinos sobre el cuerpo que apareció en un canal: “Ya van como 3”
  • Freno a la compra de drones policiales: allanaron el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros
  • Agravaron la imputación del conductor de la Toyota que mató a una pareja: la pena que podría recibir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial