• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Subieron el crudo y el dólar: los combustibles volverían a aumentar

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que el incremento rondará el 5 por ciento. Qué pasa en Córdoba.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
25 de abril 2019, 09:58hs
Las variables que definen el precio de la nafta subieron, por lo que se espera la actualización de las pizarras.
Las variables que definen el precio de la nafta subieron, por lo que se espera la actualización de las pizarras.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La economía no da respiro y los combustibles suelen ser uno de los primeros en recibir el impacto. Ante la suba del dólar y del crudo, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que el 1º de mayo llegaría un aumento del 5 por ciento.

"Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", dijo Raúl Castellanos, secretario de la entidad. "Si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses", advirtió.

Tensa calma

Consultado por ElDoce.tv, Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores del Centro de la República, aclaró que esa suba del cinco por ciento aún "no es oficial". "Por las variables que manejamos debería aumentar hoy, no el 1º de mayo. Pero salen a decir que aumenta ese día, especulan", advirtió, visiblemente molesto con las versiones que llegaron desde Buenos Aires.

"Desde hace días hablamos de desabastecimiento, no de YPF pero sí del resto de las petroleras. Hay una cosecha récord y mandan lo mismo que se consumió el año pasado, pero las estaciones del interior están consumiendo el doble. Mienten, después que salimos en los medios empezaron a mandar un poco más", graficó.

+ MIRÁ MÁS: Nazario contra Carrió: “Difamó a una persona que está muerta”

Bornoroni aclaró que esa situación afecta al interior y se debe a un motivo económico: "Como las petroleras no tienen la cantidad de ganancias que quieren tener, no mandan más producto, mandan lo justo para que no se diga que no están vendiendo, hasta que vuelva a aumentar. Eso se siente en el interior, como siempre: los estacioneros piden 30 mil y les mandan 5. En la ciudad no hay problemas".

Por último, resaltó que las variables que determinan el precio del combustible subieron, por lo que podría llegar una suba a las pizarras: "Lo del dólar no impacta tanto, pero el brent aumentó mucho: el 1º de abril estaba en 67,55, hoy está en 74,78. Esas dos variables hacen que sea probable un aumento".

Cómo están los precios por litro hoy en YPF:

- Super: 44.81 pesos

- Infinia: 49.99 pesos

- Diésel 500: 39.46 pesos

- Infinia Diésel: 45.51 pesos

Lo más leído

1

Invierno con rebajas en la ropa, pero los comerciantes advierten que cuesta vender en Córdoba

2

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

3

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

4

“Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa

5

El emotivo video de la AFA tras el recibimiento de la Selección

Temas de la nota

combustiblesPreciosInflacióneconomíanaftaYPF

Más notas sobre Política

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas
  • El Doce en el Mundial: emoción y orgullo en el cierre de una cobertura histórica junto a la Selección hasta la final
  • Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias
  • “Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial