• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Subieron el crudo y el dólar: los combustibles volverían a aumentar

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que el incremento rondará el 5 por ciento. Qué pasa en Córdoba.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
25 de abril 2019, 09:58hs
Las variables que definen el precio de la nafta subieron, por lo que se espera la actualización de las pizarras.
Las variables que definen el precio de la nafta subieron, por lo que se espera la actualización de las pizarras.
Seguinos en

La economía no da respiro y los combustibles suelen ser uno de los primeros en recibir el impacto. Ante la suba del dólar y del crudo, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que el 1º de mayo llegaría un aumento del 5 por ciento.

"Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", dijo Raúl Castellanos, secretario de la entidad. "Si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses", advirtió.

Tensa calma

Consultado por ElDoce.tv, Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores del Centro de la República, aclaró que esa suba del cinco por ciento aún "no es oficial". "Por las variables que manejamos debería aumentar hoy, no el 1º de mayo. Pero salen a decir que aumenta ese día, especulan", advirtió, visiblemente molesto con las versiones que llegaron desde Buenos Aires.

"Desde hace días hablamos de desabastecimiento, no de YPF pero sí del resto de las petroleras. Hay una cosecha récord y mandan lo mismo que se consumió el año pasado, pero las estaciones del interior están consumiendo el doble. Mienten, después que salimos en los medios empezaron a mandar un poco más", graficó.

+ MIRÁ MÁS: Nazario contra Carrió: “Difamó a una persona que está muerta”

Bornoroni aclaró que esa situación afecta al interior y se debe a un motivo económico: "Como las petroleras no tienen la cantidad de ganancias que quieren tener, no mandan más producto, mandan lo justo para que no se diga que no están vendiendo, hasta que vuelva a aumentar. Eso se siente en el interior, como siempre: los estacioneros piden 30 mil y les mandan 5. En la ciudad no hay problemas".

Por último, resaltó que las variables que determinan el precio del combustible subieron, por lo que podría llegar una suba a las pizarras: "Lo del dólar no impacta tanto, pero el brent aumentó mucho: el 1º de abril estaba en 67,55, hoy está en 74,78. Esas dos variables hacen que sea probable un aumento".

Cómo están los precios por litro hoy en YPF:

- Super: 44.81 pesos

- Infinia: 49.99 pesos

- Diésel 500: 39.46 pesos

- Infinia Diésel: 45.51 pesos

Lo más leído

1

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

2

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

combustiblesPreciosInflacióneconomíanaftaYPF

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un posible femicidio seguido de suicidio
  • Buscan a un nene argentino de 8 años que quedó bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela
  • El regalo sorpresa que prepara Cabo Verde para Messi antes del partido de 16avos
  • Alerta en el transporte urbano de Córdoba: UTA advirtió con un paro total de colectivos si no pagan el aguinaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial