Este lunes por la tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará nuevas medidas económicas destinadas a fortalecer el crédito para el sector privado. El objetivo del Gobierno es sostener el consumo, aumentar la inversión y bajar los daños que provocó la sequía, en un contexto de grave crisis económica.
Según publicó Clarín, desde el Palacio de Hacienda anticiparon que anunciarán un incremento del 30 por ciento en los montos de las compras en cuotas con tarjetas de crédito y un 20 para los pagos de una sola cuota. En tanto, habrá una suba del 25 por ciento para los márgenes de adelanto en cuentas corrientes a MiPymes.
+ MIRÁ MÁS: Inauguran la nueva ciclovía en altura de Córdoba: así quedó
A su vez, indicaron que quienes abonen con tarjeta de crédito podrán financiar sus compras con límites más altos, tanto en cuotas como en efectivo.
Las medidas, expresaron desde la cartera a cargo de Massa, implicarán un aumento del crédito disponible para las familias y también para las empresas. En el caso de las primeras, el beneficio será tener más crédito en sus tarjetas.
Siguiendo lo que anticiparon las fuentes, son más de 20 millones los argentinos que podrán comprar un 30 por ciento más. Así, por cada 10 mil pesos disponibles para comprar en un pago, tendrán 3 mil más disponibles.
En una familia tipo que tiene 50 mil pesos de crédito, con la medida tendrá 65 mil y también podrá acceder a más bienes a través del Plan Ahora 12.