EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Subirán el límite de compras con tarjetas de crédito: cómo impactará

El anuncio oficial lo hará el ministro de Economía, Sergio Massa, durante la tarde del lunes. Los detalles.

22 de mayo 2023, 12:13hs
El anuncio oficial será este lunes por la tarde.

Este lunes por la tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará nuevas medidas económicas destinadas a fortalecer el crédito para el sector privado. El objetivo del Gobierno es sostener el consumo, aumentar la inversión y bajar los daños que provocó la sequía, en un contexto de grave crisis económica.

Según publicó Clarín, desde el Palacio de Hacienda anticiparon que anunciarán un incremento del 30 por ciento en los montos de las compras en cuotas con tarjetas de crédito y un 20 para los pagos de una sola cuota. En tanto, habrá una suba del 25 por ciento para los márgenes de adelanto en cuentas corrientes a MiPymes. 

+ MIRÁ MÁS: Inauguran la nueva ciclovía en altura de Córdoba: así quedó

A su vez, indicaron que quienes abonen con tarjeta de crédito podrán financiar sus compras con límites más altos, tanto en cuotas como en efectivo.

Las medidas, expresaron desde la cartera a cargo de Massa, implicarán un aumento del crédito disponible para las familias y también para las empresas. En el caso de las primeras, el beneficio será tener más crédito en sus tarjetas. 

Subirán el límite de compras con tarjetas de crédito: cómo impactará

Siguiendo lo que anticiparon las fuentes, son más de 20 millones los argentinos que podrán comprar un 30 por ciento más. Así, por cada 10 mil pesos disponibles para comprar en un pago, tendrán 3 mil más disponibles.

En una familia tipo que tiene 50 mil pesos de crédito, con la medida tendrá 65 mil y también podrá acceder a más bienes a través del Plan Ahora 12.

Leé también

Juntos por el Cambio festejó el triunfo sobre el peronismo en Corral de Bustos

Alianzas y pases de dirigentes: qué dijeron los candidatos a vice de Llaryora y Juez

Suben 20% las jubilaciones en Córdoba: a quiénes alcanza

Temas de la nota

Sergio MassaTarjetas de CréditoaumentoMedidas Económicaseconomía

Más notas sobre Política

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Schiaretti cuestionó al Gobierno y reprochó “los hachazos” que dio para lograr el equilibrio fiscal

Córdoba: los vecinos de Miralta y El Platito quieren dejar sus casas pero reclaman viviendas “para todos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba celebra el Día del Cuarteto con una fiesta histórica en pleno centro
  • Córdoba celebera el Día del Cuarteto en el corazón de la ciudad
  • Lo condenaron a prisión por múltiples violaciones en Córdoba, Misiones y Santa Fe
  • La opinión de Scaloni sobre la sanción a los nenes de Newell’s por la foto con Malcorra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial